Andújar pone en marcha la escuela de verano 'Diverticrea'

Dirigido a personas con discapacidad, el programa ofrece un espacio inclusivo de ocio educativo

 Andújar pone en marcha la escuela de verano 'Diverticrea'

Foto: Extra Jaén

Participantes en Diverticrea

El Ayuntamiento de Andújar, a través de la Concejalía de Bienestar, Familia e Inclusión Social, ha puesto en marcha este viernes la Escuela de Verano para personas con discapacidad, bajo el nombre de “Diverticrea”. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Personal y Socio Participativo de Personas con Discapacidad, y tiene como principal objetivo ofrecer un espacio inclusivo de ocio educativo durante el periodo estival, promoviendo la activación personal y proporcionando, además, un necesario respiro familiar.

La actividad se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música entre el 1 y el 29 de agosto, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas. Un total de 33 personas han solicitado participar este año, dentro del conjunto de iniciativas ofertadas en el marco del Programa Municipal de Discapacidad.




El concejal del área, Manuel Mezquita, ha visitado al grupo de usuarios y monitores en su primer día de funcionamiento, donde ha podido compartir impresiones y comprobar de primera mano el desarrollo de la actividad. Mezquita ha destacado “el compromiso del equipo de Gobierno con las políticas inclusivas y el bienestar de las personas con discapacidad, generando oportunidades para su desarrollo personal y social también durante el verano”.

La puesta en marcha de “Diverticrea” responde al compromiso del Ayuntamiento de Andújar por seguir ampliando y reforzando los recursos de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias, en línea con los objetivos de inclusión, participación activa y mejora de la calidad de vida que marca la estrategia municipal en materia de bienestar social.