CSIF vigilará la subrogación del personal de FCC Recogida de Residuos
El sindicato se reunió con el Ayuntamiento, que garantiza empleo y servicio tras la municipalización

Foto: Ayuntamiento de Jaén / Archivo
Camión de recogida de basura
Representantes de CSIF en FCC Recogida de residuos y limpieza viaria han mantenido una reunión con el concejal del Ayuntamiento de Jaén, D. Francisco Lechuga Arias, sobre la municipalización del servicio de recogida de residuos urbanos que lo gestiona la empresa FCC. En la reunión, a la que han asistido Rosa Hernández, responsable de Empresa Privada en CSIF Jaén, Francisco Javier Molina y Antonio Escalona, presidente y secretario del comité de empresa, respectivamente, y miembros de la sección sindical CSIF, se ha detallado varios puntos sobre la próxima municipalización prevista que se lleve a cabo en esta legislatura por parte del Ayuntamiento de Jaén y en la que se ha asegurado que todos los trabajadores y trabajadoras serán subrogados.
Ante estos hechos, CSIF estará vigilante para que se garanticen los derechos laborales de todos y cada uno de los empleados que componen FCC Recogida de residuos y limpieza viaria en este proceso. “El edil nos traslada tranquilidad para todos los trabajadores y trabajadoras, ya que la hoja de ruta y la prioridad es mirar por todos los operarios y operarias, al igual que mejorar el servicio”, manifiestan los representantes de los trabajadores.
En este sentido, se creará una mesa de trabajo formada por el comité y el Ayuntamiento para marcar una hoja de ruta y trabajar por la mejora del servicio y calidad de trabajo de todos los operarios y operarias.
Por otro lado, como pretendían los representantes de los trabajadores, los servicios de recogida de basura y limpieza viaria irán en un solo paquete, “como no podía ser de otra manera para una mejor gestión”, han añadido.
Desde la sección sindical CSIF, sindicato negociador y profesional, se seguirán con reuniones periódicas para garantizar todos y cada uno de los derechos y mejoras de toda la plantilla.