La Junta suprime tres unidades en el IES Gil de Zápico de Torreperogil
El PSOE local y la AMPA denuncian que las aulas de 2º, 3º y 4º de ESO superarán los 30 estudiantes por clase

Foto: GOOGLE MAPS
IES Gil de Zápico de Torreperogil
La Junta de Andalucía ha recortado tres unidades del IES Gil de Zápico de Torreperogil en lo que supone “un nuevo mazazo de Moreno Bonilla a la educación pública”, según el secretario general del PSOE de Torreperogil, Juan Francisco Torres. Los socialistas muestran su “rechazo frontal” a esta decisión “injusta” del PP y trasladan su total apoyo a las reivindicaciones de la AMPA de este centro educativo.
“La Junta deteriora la enseñanza pública en Torreperogil eliminando aulas y metiendo a más de 30 alumnos y alumnas por clase, lo que vulnera claramente la normativa y por lo que no nos vamos a quedar cruzados de brazos”, apunta el secretario.
Torres explica que las unidades suprimidas corresponden a 2º, 3º y 4º de la ESO, a pesar de que en el periodo de matriculación se presentaron entre 62 y 64 solicitudes por clase. Con la eliminación de estas 3 unidades, quedarán 6 aulas con 31 y 32 alumnos.
“Es evidente que hay margen para mantener 3 aulas en cada línea con más de 20 alumnos, con lo que se cumpliría la normativa al tiempo que se reduciría la ratio mejorando la calidad de la enseñanza. En vez de ir por esta dirección, Juanma Moreno coge la contraria y perjudica una vez más a la educación pública”, resume.
El responsable socialista exige por ello a la Consejería de Educación que reconsidere su decisión y “dé marcha atrás en esta nueva agresión a un instituto público”. “La Junta tiene que escuchar a la comunidad educativa y atender una reivindicación que es absolutamente justa y sensata”, apostilla.