Refuerzo de vigilancia y controles específicos en las fiestas de Arjonilla

Las fiestas patronales en honor a San Roque tendrán lugar del 14 al 18 de agosto y suponen un reclamo comarcal que atrae a numerosos visitantes

 Fiestas JLS San Roque Arjonilla

Foto: Extra Jaén

Reunión de la JLS para las fiestas de San Roque en Arjonilla.

El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha presidido este viernes en el Ayuntamiento de Arjonilla la Junta Local de Seguridad en la que ha informado de que habrá mayor presencia de la Guardia Civil en Arjonilla durante la celebración de las fiestas en honor a San Roque, previstas desde el 14 al 18 de agosto. Así se ha establecido durante la Junta Local de Seguridad del municipio presidida por el máximo representante del Ejecutivo en la provincia junto con el alcalde de la localidad, Luis Miguel Carmona.

En la reunión, también han participado mandos de la Guardia Civil de la zona y de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la comunidad, así como responsables de la Policía Local y de Protección Civil.

Los participantes en la Junta Local de Seguridad han iniciado los trabajos para coordinar el dispositivo policial de seguridad que se desplegará para garantizar la convivencia y la tranquilidad durante las jornadas festivas, con el objetivo de dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier eventualidad. Al respecto, el Subdelegado ha puesto de manifiesto que se ha elaborado un plan de seguridad por parte de Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local, “que comprende la cobertura de agentes necesaria para lograr el objetivo de tener unas celebraciones tranquilas y seguras”.



Además, Manuel Fernández ha detallado que se ha visto conveniente reforzar la vigilancia y los controles específicos durante esos días en los que, “debido a las fiestas, se produce una mayor presencia de personas que quieren disfrutar de un festejo muy arraigado en la comarca”, ha explicado.
“La prioridad para esos días es que esta festividad siga siendo ejemplo de convivencia y cordialidad entre vecinos y forasteros, sin que la diversión sea sinónimo de alteración del orden público”, ha agregado. De igual modo, el subdelegado también ha apelado a la necesidad de mantener “un comportamiento cívico” y colaborar en todo momento con los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para que la fiestas se desarrollen con normalidad”.

Por su parte, el alcalde de Arjonilla, Luis Miguel Carmona ha indicado que este encuentro “establece un plan de seguridad firme en relación a los actos que se han organizado por el Ayuntamiento para este mes de agosto mediante unas fiestas patronales que son un reclamo comarcal ya que atraen a muchas vecinas y vecinos de la comarca por lo que Arjonilla llega a duplicar la población, siendo por tanto necesario tener un dispositivo de seguridad, como viene siendo habitual cada año en estas fechas tan señaladas”, ha concluido.