Fany de la Chica "resucita" con flamenco y R&B desde el desierto de Mojave
La artista jiennense lanza 'Me prometiste el cielo', una canción en inglés y español que habla de la superación de una ruptura

Foto: Extra Jaén
La cantante y cineasta Fany de la Chica también ha dirigido el videoclip en la famosa Ruta 66
‘Me prometiste el cielo’ es el nuevo sencillo de la cantante y cineasta jiennense Fany de la Chica, que ya puede escucharse en todas las plataformas digitales. El tema es una mezcla de flamenco con R&B, y la letra, que está en inglés y en español para marcar las influencias de ambos estilos, hace referencia a la superación de una ruptura.
El videoclip, dirigido por la propia artista junto a Joel Ruiz, también puede verse desde hoy en Youtube y está rodado en el Desierto de Mojave (California, EEUU), cerca de Los Ángeles. La localización, un complejo semi abandonado de la famosa Ruta 66 con un café, un motel y una gasolinera, ha sido utilizada en varias películas y en videoclips de canciones como ‘My hero’, de Enrique Iglesias.
‘Me prometiste el cielo’ estará incluido en el segundo disco de la cantante, titulado ‘L.A. Resurrección’, que verá la luz a principios de 2026 y del que ya conocimos el tema ‘Maldigo tu corazón’. El proyecto, repleto de ritmos pop, rock, R&B y ‘latin vibes’, abraza las raíces flamencas de la artista, hasta el punto de que algunas letras han sido reinterpretaciones de canciones clásicas del flamenco.
Según la cantante y cineasta, “el título ‘L.A. Resurrección’ fue elegido a propósito. No sólo sirve para significar el resurgimiento de ciertos versos flamencos, sino que también representa su lucha personal y la recuperación de la depresión”. Fany de la Chica define este disco como “un himno feminista” y añade que también es “una película, contada en varias secuencias, una historia de amor, venganza y empoderamiento femenino con una estética que mezcla a David Lynch con Pedro Almodóvar”. Así, en este clip la artista aparece junto a Celia Sáez y Eli Pérez, con los que da vida a los personajes que protagonizan también el resto de vídeos musicales del proyecto.
El segundo trabajo discográfico de Fany de la Chica está producido por la nominada al Grammy Latino Ali Stone y masterizado por Emily Lazar, que ha trabajado con artistas como Coldplay, Destiny's Child o David Bowie.