El Águilas no deja opción al Linares Deportivo

El líder de la competición venció con comodidad al conjunto azulillo, que finaliza la jornada en puestos de descenso (2-0)

 El Águilas no deja opción al Linares Deportivo

Foto: Linares Deportivo

Imagen del encuentro ante el Águilas

El Linares Deportivo sigue en caída libre. Este domingo el rival era el peor posible, el Águilas, líder de la competición, pero el Linares volvió a dejar síntomas de fragilidad. El conjunto local venció con un doblete de Chris Martínez, dejando al equipo de Pedro Díaz en puestos de descenso (2-0). Es el quinto duelo consecutivo sin ganar de los azulillos.

El Linares Deportivo visitaba al líder, el Águilas, en un momento delicado de la temporada para los azulillos. Los de Pedro Díaz acumulan cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Y eso, en una competición tan ajustada como lo es la Segunda RFEF, con apenas tres puntos de diferencia entre el play-off de ascenso y el descenso, siempre tiene consecuencias.

La tocaba bailar con la más fea al conjunto azulillo, y quedó claro desde el primer minuto de partido. Y es que el conjunto murciano llevó la manija del choque y se mostró superior a un Linares que trataba de avanzar metros sin suerte. A pesar de ello, el Linares contó con la mejor ocasión de la primera parte en las botas de David Velázquez, cuyo remate rechazó el portero local en la línea de gol. A partir de ahí, monólogo del Águilas, que golpeó cuando más duele, antes del descanso.



Chris Martínez adelantó al líder en casa minutos antes de marchar a vestuarios. Un tanto psicológicamente duro, más aún para un equipo como el Linares que no vive el mejor momento anímico. Y para más inri, el propio Chris firmó su particular doblete en la segunda mitad. Un gol que sentó como un jarro de agua helada en la parroquia linarense, conscientes de que se les escapaba otro choque. Además, el Águilas supo jugar con el tiempo y, aunque el Linares apretó, no permitió que pasara mucho más en el partido gracias a su férrea defensa.

Finalmente, una derrota en casa del líder que mantiene en esas posiciones de descenso al Linares. La próxima semana, en Linarejos, el Almería B medirá la capacidad de reacción del conjunto linarense, obligado a ganar para no tener otra temporada de pesadilla en Segunda RFEF.