El Jaén Paraíso Interior cae derrotado en su primer examen del curso
El Viña Albali Valdepeñas, de la mano de un imperial Eloy Rojas, logró una remontada brillante en la segunda parte para dejar a los jiennenses de vacío (4-5)

Foto: Jaén Paraíso Interior
Imagen del duelo entre el Jaén FS y Viña Albali Valdepeñas
El Jaén Paraíso Interior no logra superar el primer examen del curso. Hizo méritos para ello, pero al fin y al cabo lo que cuenta es la efectividad de cara a puerta, y ahí el Viña Albali Valdepeñas fue mejor (4-5), con un Eloy Rojas que se erigió como héroe de los suyos con tres golazos. Una segunda parte floja de los de Dani Rodríguez condenó a los amarillos a caer en el primer duelo de la temporada en casa. Por suerte, quedan muchas reválidas por delante.
Cómo cada inicio de temporada, la ilusión por el Jaén Paraíso Interior no cambia ni un ápice. La emoción por ver a las caras nuevas, la alegría de saber que piezas importantes como Espíndola, Mati Rosa o Dani Zurdo han vuelto a elegir el proyecto amarillo a pesar de recibir suculentas ofertas de equipos que les doblaban el sueldo. El Jaén Paraíso Interior tiene ese algo especial que hace que el sentimiento de pertenencia a este club sea inquebrantable.
Este sábado arrancaba un nuevo curso, y no podía hacerlo de la mejor forma. En el Olivo Arena y ante el Viña Albali Valdepeñas. Un clásico del fútbol sala nacional para abrir boca de una temporada que se avecina muy emocionante. Las llegadas de jugadores como Power, Bynho o Esteban ilusionan mucho. También por la confianza depositada en Luque, canterano que ha dado por fin el salto al primer equipo. Sábado, mediodía, buen tiempo…, todo estaba de cara para disfrutar de la primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
La Marea Amarilla respondió como siempre. Ambientazo en el Olivo Arena para empujar desde el primer suspiro con el equipo. Dani Rodríguez, capitán del barco otra temporada más, sacaba un quinteto inicial formado por Dudú, Lemine, Joao Salla, Bynho y Alan Brandi. El encuentro, sin embargo, no empezaba demasiado bien para el Jaén. Nada más comenzar, Eloy Rojas ponía el 0-1 tras un remate afortunado que rebotó en Power. Primeros instantes de tanteo hasta que la maquinaria amarilla comenzó a engrasar.
Ahí apareció el capitán Míchel para empatar la contienda con un golazo que besó la escuadra manchega tras una buena acción de Mati Rosa. Llegaron ocasiones para ambos conjuntos, para los locales en las botas de Joao Salla y el propio Míchel. Pero sería Carrasco quien, tras un gran envío de Eloy Rojas, devolviera la ventaja en el marcador al Viña Albali Valdepeñas. Al Jaén Paraíso Interior se le ponía cuesta arriba porque, además, acumuló cinco faltas rápidamente. Pero lejos de levantar el pie del acelerador, lo pisaron con más fuerza. Lemine puso el 2-2 tras una gran acción en la que dejó sentado a Carrasco. La tormenta amarilla llegó al Olivo Arena.
Segundos después, Dani Zurdo ponía en ventaja al Jaén Paraíso Interior tras robar un balón en el área manchega. Sin tiempo para celebrar esos dos tantos que daban la vuelta al partido, Mati Rosa anotaba el 4-2 con un gol de ariete puro desde el segundo palo. De menos a más, el Jaén supo dar la vuelta a la contienda y marcharse al descanso con muy buenas sensaciones.
Eloy Rojas, héroe manchego
La segunda mitad comenzó con la misma mala fortuna para Power. Esta vez, un malentendido entre el argentino y Dudú colocó el 4-3 con otro autogol. Tras el tanto, Viña Albali dio un paso adelante y comenzó a llegar con más peligro a la meta jiennense. De nuevo Eloy Rojas, que se estaba erigiendo como el héroe de los manchegos, marcaba un golazo por la escuadra imposible para Dudú para poner el 4-4 en el luminoso del Olivo Arena.
El cuadro manchego aprovechó esa ola para seguir castigando a los jiennenses. Otra vez Eloy Rojas, que se estaba empeñando en amargar el día a los amarillos, colocó el 4-5 en el marcador. Hat-trick del ex-jugador del Jaén Paraíso Interior, muy inspirado en la que fue su casa. Dani Rodríguez hizo algunas modificaciones tras la nueva remontada visitante, y aunque el equipo lo intentó de todas las maneras, la pelota no quiso entrar.
Bynho y Dani Zurdo rozaron el gol en dos ocasiones, mientras que Boyis sacó bajo palos un gol cantado que hubiera supuesto el empate. Vanderson se hizo gigante para desbaratar todas y cada una de las últimas intentonas locales. Empujó hasta la extenuación el equipo amarillo, pero no pudo ser. Finalmente, se marcharon de vacío en el primer partido de la temporada ante uno de sus grandes rivales, un Viña Albali Valdepeñas que exhibió pegada más que cualquier otra cosa. Esto no ha hecho más que empezar, y la primera reválida será el próximo martes ante Noia en tierras gallegas.