El Jaén Paraíso Interior cede en el tramo final en Valdepeñas

El equipo jiennense compitió bien, pero no materializó sus ocasiones y fue castigado en los últimos minutos (3-0)

 El Jaén Paraíso Interior cede en el tramo final en Valdepeñas

Foto: Viña Albali Valdepeñas

Imagen del duelo entre el Jaén Paraíso Interior y el Viña Albali Valdepeñas

El Jaén Paraíso Interior regresa tras el parón con derrota. Y aunque pueda parecer clara por el resultado, lo cierto es que el equipo de Dani Rodríguez compitió y siempre estuvo en el partido, pero cuando no consigues materializar ninguna de las oportunidades que se te presentan, equipos como Viña Albali Valdepeñas no suelen perdonar (3-0). Y eso, precisamente, fue lo que acabó ocurriendo este sábado en el Pabellón Virgen de la Cabeza.

El encuentro navegó desde el primer minuto en una igualdad tremenda. Sin muchos alardes en ataque, la primera parte tuvo más táctica y respeto que ocasiones. Si bien el Jaén Paraíso Interior se veía un puntito más metido que el cuadro local. Las dos ocasiones más claras del equipo de Dani Rodríguez tuvieron al mismo protagonista, Bynho. El brasileño lo intentó en dos ocasiones, pero Paco se mantuvo firme bajo palos.

Ya en la segunda parte, la igualdad seguía dominando la escena, pero los equipos se fueron soltando más en busca del gol que abriera la lata en Valdepeñas. Por parte del Jaén, Power y Rikelme fueron los que más cerca estuvieron de anotar, pero no era el día en lo ofensivo para el cuadro amarillo. Sí que lo estaba siendo en lo defensivo, hasta que en el tramo final el partido se rompió, y no precisamente a favor de los intereses jiennenses.

Boyis, seguramente una leyenda del Jaén, rompió la igualdad con el primer tanto. El tiempo apremiaba, quedaban apenas dos minutos y Dani Rodríguez sacó a Míchel de portero-jugador, situación que aprovecharon los locales para, con dos acciones a portería vacía, sentenciar con el definitivo 3-0. Una derrota más abultada que preocupante, aunque sirve como toque de atención para los próximos encuentros. El Jaén tendrá que trabajar en recuperar el acierto de cara a puerta que consiguió en las últimas jornadas ligueras. La próxima cita de los pupilos de Dani Rodríguez les enfrentará este miércoles al Ribera Navarra, por un puesto en la Final Four de la Copa del Rey.