El Jaén Paraíso Interior logra una victoria de oro en Navarra

El conjunto jiennense sufrió lo indecible, pero acabó consiguiendo un triunfo que le acerca a la Copa de España (1-2)

 El Jaén Paraíso Interior logra una victoria de oro en Navarra

Foto: Jaén Paraíso Interior

Imagen del intenso duelo entre el Osasuna Magna y el Jaén FS

El Jaén Paraíso Interior logró este viernes una victoria de esas que valen más de tres puntos. El conjunto jiennense venció por la mínima al Osasuna Magna (1-2), un rival muy duro sobre todo en casa, gracias a los goles de Eloy Rojas y Mati Rosa, y a la labor sobresaliente una vez más de un Espíndola que sostuvo a los suyos cuando el agua llegaba al cuello. Tres puntazos de oro que acercan un pasito más al Jaén hacia la Copa de España. Tocará dejarlo todo en el Olivo Arena el próximo 27 de diciembre ante el Palma Futsal.

El Jaén Paraíso Interior sabía lo que se jugaba este viernes en Navarra y entró con el cuchillo entre los dientes al Pabellón Anaitasuna. El conjunto jiennense tenía en la cabeza que solo le valen seis puntos de seis posibles para tener opciones de entrar a la Copa de España, y desde el primer minuto se notó. Eloy Rojas abrió el marcador en la primera jugada de peligro para el conjunto jiennense con una volea majestuosa. Espíndola salvó el primer tanto local minutos después, e inmediatamente, el Jaén Paraíso Interior golpeó por segunda vez.

Mati Rosa, que vive un momento dulce de cara a puerta, volvió a demostrar que es un auténtico 'killer' del área para poner el 0-2 en tierras navarras. Tras el segundo gol, el Osasuna Magna apretó el acelerador buscando acortar distancias, y lo acabó consiguiendo gracias a un golazo de su mejor jugador, Dani Saldise. Y antes del descanso, Espíndola volvía a aparecer para frenar un doble-penalti de los locales. Los equipos se marchaban a vestuarios con triunfo por la mínima de los de Dani Rodríguez.



Salvador Espíndola 

Comenzaba la segunda mitad y la intensidad seguía protagonizando el duelo. Las oportunidades se siguieron sucediendo, esta vez en las botas de Dani Zurdo, que rozó un gol de bandera tras marcharse de tres rivales. Acto seguido, el ala jiennense salvó el empate navarro sacando un balón muy peligroso en el segundo palo.

El encuentro entró en una fase de igualdad y tensión máxima. Y para colmo, Dani Zurdo vio la tarjeta roja. Tocaba sufrir en el Pabellón Anaitasuna. El Jaén logró solventar esa inferioridad numérica a través de la concentración defensiva y las paradas de Espíndola. Quedaban pocos minutos y Osasuna Magna optaba por meter portero-jugador en busca del empate, y el conjunto jiennense tuvo que tirar de absoluta épica. Primero, con una salvada sobre la línea de Power.

Posteriormente, Espíndola paraba en el último minuto un tiro a bocajarro que era gol o gol para salvar de nuevo a los suyos. Con muchísimo sufrimiento, aunque así sabe mejor, el Jaén Paraíso Interior logró una gran victoria que da esperanzas al equipo jiennense de poder disputar la tan preciada Copa de España. Queda una final ante el Palma Futsal el próximo 27 de diciembre en el Olivo Arena.