El Real Jaén golea y sale del descenso

El conjunto jiennense comienza el año con victoria en casa ante el colista y saliendo de los puestos sensibles de la clasificación (3-0)

 El Real Jaén golea y sale del descenso

Foto: Miranda López (Real Jaén)

Imagen de celebración durante el Real Jaén - Atlético Malagueño

El Real Jaén inicia el año 2026 haciendo los deberes. El conjunto jiennense, que necesitaba de una victoria con urgencia, cumplió los pronósticos ante el Atlético Malagueño, colista de la tabla, venciendo y convenciendo en un duelo que controló de principio a fin y que se llevó gracias a los goles de Pedro Fernández, Mario Martos y Curro (3-0). Con este triunfo, el Real Jaén coge aire y abandona los puestos de descenso.

El equipo de Manolo Herrero entró desde el primer minuto a morder en La Victoria. Ya en el primer minuto Mario Martos puso en bandeja el primer tanto a Agus Alonso, que volvía a la titularidad, pero el ariete no logró convertir el tanto. Sí tuvo más fortuna minutos después Pedro Fernández, que tras un centro medido desde la banda, adelantaba al Real Jaén con un cabezazo portentoso ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante. El equipo jiennense se adelantaba y mandaba con balón. La cosa pintaba bien.

Las ocasiones se sucedían a favor de un Real Jaén inspirado, cabe decir que ante un rival permisivo como lo es el filial malaguista. José Álvarez tuvo en sus botas el segundo, pero no convirtió. Pero segundos antes del descanso, Mario Martos lograba el 2-0 tras una gran jugada por banda de Alberto Bernardo. El encuentro, encarrilado al descanso.



La segunda mitad caminó por los mismos derroteros de la primera. El Real Jaén, superior en el juego, seguía castigando a la endeble zaga malagueña. Agus Alonso perdonó el tercero tras un mano a mano que tenía prácticamente hecho. Alberto Bernardo también lo intentó de falta directa y David Serrano rozó el tanto con la izquierda. Manolo Herrero agitó el banquillo dando entrada a Curro y al joven Zeidy, que debutaba en liga con solo 19 años.

Curro puso la puntilla

De nuevo Bernardo pudo anotar su particular gol después de un partidazo por su parte, pero el portero malaguista volvía a negarle la mayor. Sin embargo, nada pudo hacer para frenar el gol de Curro en el tramo final, a placer tras un pase de la muerte ante un Atlético Malagueño volcado y sin ideas. El gol de la puntilla que ponía el definitivo 3-0.

El Real Jaén logró un triunfo vital y con uno de los partidos más cómodos de la temporada. Seguramente no se encuentre un rival tan dócil, pero cierto es que la victoria era necesaria para empezar el año fuera de los puestos de descenso. La próxima semana, el equipo jiennense jugará frente al Extremadura, equipo duro en casa que ya venció en La Victoria en la primera vuelta.