El Real Jaén se queda sin pólvora ante el Estepona
El equipo jiennense tuvo situaciones para haber roto la igualdad, pero finalmente acabó empatando en casa (0-0)
Foto: Miranda López (Real Jaén)
Imagen del encuentro entre el Real Jaén y el Estepona
El Real Jaén se quedó sin pólvora ante el Estepona. El equipo jiennense, que tenía ante sí una gran oportunidad de sumar otro triunfo al casillero, acabó cediendo un empate en casa tras haber contado con varias situaciones de peligro que no se lograron materializar (0-0). El equipo dirigido por Manolo Herrero suma un punto que le coloca por delante de su gran rival en la tabla, el Linares Deportivo, pero peligrosamente cerca de los puestos de descenso.
La primera mitad en el Nuevo Estadio de La Victoria fue muy igualada. Tanto el Real Jaén como el Estepona tuvieron su protagonismo con balón y sus respectivas ocasiones. El equipo malagueño probó fortuna ante Rabanillo en varias ocasiones, pero el meta jiennense se mostró muy seguro bajo palos y en los centros laterales. Por parte del Real Jaén, Ñito y Mario Martos trataban de combinar para abrir espacios a sus compañeros.
Caballero tuvo la primera gran oportunidad con un remate que taponó un zaguero visitante. También lo intentaba Curro tras otra buena triangulación de los dos enganches, pero una buena acción defensiva volvía a limpiar la jugada para los de Estepona. Ambos equipos llegaban al descanso con un empate que era justo visto lo visto.
Durante la segunda mitad, la igualdad volvió a ser más que evidente, sobre todo en el primer tramo. El Real Jaén, que durante el primer tiempo había contado con pocas ocasiones, no se quedó corto en el segundo período, sobre todo gracias a la insistencia de Ñito, el futbolista más punzante del cuadro jiennense.
Antes, sería Agus Alonso quien contaría con dos grandes ocasiones de cara a puerta, pero su remate final se marchó a la lateral de la red de la portería de Alfonso Liceras. Minutos después, Manolo Herrero comenzaba a mover el banquillo dando entrada a varios futbolistas que debutaban con la casaca jiennense. Marco Siverio y Carrillo entraban al campo. También lo hacían Nacho Vizcaíno y Breñe. Los cambios aportaron el dinamismo que buscaba el técnico.
Polémica en La Victoria
Pasaban los minutos y llegaba la jugada más polémica de la temporada para el Real Jaén. Rabanillo sacaba una falta en su campo, pegaba largo en busca de un delantero amigo, con la fortuna de que el balón pasaba por encima de Liceras y se colaba en la portería. Sin embargo, tras conceder en primera instancia el gol, los colegiados anulaban el tanto, parece que al no haber tocado nadie el balón tras el lanzamiento indirecto de Rabanillo. Vista la repetición, la infracción estaba muy cogida con pinzas.
El Real Jaén insistía y buscaba con ahínco el gol de la victoria. Lo intentó también Mauro desde lejos, pero Liceras firmó un paradón para desbaratar esa gran oportunidad del defensa jiennense. Viendo el tramo final, lo cierto es que el Real Jaén creció y mereció algo más, aunque fuera por insistencia más que por ocasiones reales. Finalmente, el equipo logró sumar solo un empate que, quizás antes del partido, podía saber a decepción. Un punto que no cambia demasiado en lo clasificatorio. La próxima semana, duelo importante ante el Xerez Deportivo, perseguidor del Real Jaén en la pelea por el descenso.