ASEM celebra en Martos un encuentro por la igualdad y el liderazgo femenino
El presidente andaluz, Juanma Moreno, participó en un acto que visibiliza el talento de las empresarias marteñas y su papel clave en el desarrollo económico

Foto: ASEM Martos
Encuentro de ASEM por la Igualdad
Ayer, el Cortijo 'El Madroño' fue el lugar elegido por la Asociación Empresarial Marteña para celebrar un acto muy especial en el que se contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El acto, conducido por Luis Gutiérrez, de la familia Rojas, propietaria del Cortijo, comenzó con un vídeo sobre ASEM en el que se resaltó el papel de las mujeres empresarias. Acto seguido tuvo lugar la mesa redonda “Voces con luz: historias que inspiran”. Moderada por Custodia Castillo y en la que participaron: Raquel Santiago, de Petroprix; Carmen Bartolomé, de Grupo Valeo; Rosana López, de Ecotucci y La Alacena de Rosana; y María del Carmen Herena, del Centro Infantil Sueños.
Una vez concluida esta primera mitad del acto, llegó el turno de las intervenciones. En primer lugar, el alcalde de Martos, Emilio Torres, quien subrayó la importancia de la ciudad y su impacto a nivel industrial. Por su parte, el director comercial de Caixabank en Jaén y Granada, Amador Carmona, insistió en el talento de las mujeres empresarias y su capacidad de emprendimiento: “Celebramos talento, valentía y una visión por Martos, comarcal y provincia espectacular”.
Por su parte, la presidenta de ASEM, Ana Belén Molina, subrayó la visibilidad “necesaria” para mostrar el trabajo de ASEM y, también de las mujeres empresarias y las 400 firmas marteñas que engloban la organización: “Martos es una ciudad con alma trabajadora, trayectoria empresarial valiente y un ecosistema que no ha dejado de crecer pese a las dificultades”.
Y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, fue el encargado de cerrar este encuentro con un mensaje claro: “La aportación, el emprendimiento y el talento de las mujeres son claves para el futuro de Andalucía”. También incidió en el “compromiso” del Gobierno andaluz para que el tejido empresarial andaluz sea “el más dinámico, el más innovado y el más igualitario posible”.