CEJ y Caja Rural refuerzan su alianza por las empresas jiennenses
Ambas entidades acuerdan nuevas estrategias para mejorar la financiación, competitividad y crecimiento del tejido empresarial jiennense
Foto: EXTRA JAÉN
Firma del acuerdo entre CEJ y Caja Rural de Jaén
El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolomé González, y el director general de la Caja Rural de Jaén, Fernando Planelles, han mantenido un encuentro en la sede de la organización empresarial con el objetivo de analizar las necesidades financieras del tejido empresarial jienense. La reunión ha contado, asimismo, con la presencia del secretario general de la CEJ, Mario Azañón, y del director de relaciones institucionales de la entidad financiera, Juan Gallego.
Este encuentro se enmarca en la colaboración activa que ambas entidades mantienen desde hace años con el propósito de apoyar al tejido productivo de la provincia, facilitando el acceso a financiación en condiciones preferentes y respaldando a las empresas en sus proyectos de crecimiento, inversión, transformación digital e internacionalización.
En este contexto, la CEJ participa en la difusión activa de los productos y servicios de la Caja Rural de Jaén, permitiendo que las empresas y autónomos de la provincia puedan beneficiarse de las condiciones ventajosas que ofrece la entidad. Asimismo, ambas organizaciones impulsan la celebración de encuentros empresariales centrados en temas de interés general, con el objetivo de generar sinergias y explorar nuevas oportunidades de negocio.
Para el presidente de la CEJ, Bartolomé González, “la colaboración entre ambas entidades supone un paso importante para reforzar la competitividad del sector empresarial jienense, ya que permite acompañar de forma más directa a las empresas y autónomos en su desarrollo y expansión a través de las más de 170 sucursales con las que cuenta la Caja Rural de Jaén, dando respuesta a uno de los principales problemas al que se enfrentan, como es la necesidad de liquidez”.
En este sentido, el presidente de los empresarios de Jaén ha agradecido el compromiso de la entidad financiera con la provincia “a través del apoyo constante a las necesidades de sus emprendedores y empresas”, subrayando la importancia de seguir fortaleciendo alianzas estratégicas que contribuyan al crecimiento económico y a la generación de empleo en Jaén.
Por su parte, el director general de la Caja Rural de Jaén, Fernando Planelles, ha manifestado “la firme vocación de la entidad por seguir siendo un aliado estratégico del empresariado jienense, ofreciendo soluciones financieras adaptadas a la realidad de cada empresa y acompañándolas en todas las etapas de su desarrollo”. Planelles ha subrayado que “nuestro compromiso con la provincia es claro y sostenido en el tiempo; somos una entidad arraigada al territorio y trabajamos para que el ahorro de los jienenses revierta en inversión, crecimiento y generación de empleo en Jaén”. Asimismo, ha señalado la importancia de mantener una colaboración estrecha con la Confederación de Empresarios de Jaén para “identificar de primera mano las necesidades del tejido productivo y dar respuestas ágiles y eficaces que contribuyan a fortalecer la competitividad de nuestras empresas y autónomos”.