Alerta naranja este miércoles por vientos de más de 90 km/h

La borrasca trae mañana desde las 06.00 horas a la capital fuertes rachas de viento de más de 90 kilómetros/hora y lluvias

 Alerta naranja este miércoles por vientos de más de 90 km/h

Foto: Extra Jaén

Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Jaén pide a la ciudadanía que extreme la precaución de cara a la jornada de mañana, con alerta naranja por la previsión de fuertes vientos en la capital debido a los últimos coletazos de la borrasca “Joseph”.

El alcalde, Julio Millán, apela a la prudencia y la responsabilidad de los vecinos y vecinas de la capital a la hora de tomar medidas tanto de protección personal como para garantizar la seguridad a terceros en la vía pública. En este sentido, recuerda que la borrasca trae mañana desde las 06.00 horas a la capital fuertes rachas de viento de más de 90 kilómetros/hora y lluvias. Así, recuerda que se tomen medidas sencillas como retirar objetos que puedan caer desde ventanas y terrazas a la vía y evitar transitar bajo zonas arboladas, postes o edificios en construcción, con grúas y elementos similares, así como no atravesar parques sin cerramiento.




“Tenemos una situación de alerta que ha pasado de amarilla a naranja desde primera hora de la mañana sobre todo por las rachas de viento, por lo que es importante seguir estas recomendaciones”, subraya.

El regidor señala que los efectivos municipales de seguridad han realizado solo en la mañana ya la tarde de hoy más de una treintena de intervenciones para retirar cascotes, elementos caídos a la vía, ramas y árboles caídos y elementos de fachadas que podían causar accidentes. También agradece su especial implicación para vigilar el cauce de la vega de los ríos, que mantiene buen comportamiento en su caudal. “A los vecinos y vecinas de estas zonas les supone una gran tranquilidad saber que estamos vigilando, como haremos también mañana”, sentencia.

Del mismo modo, recuerda que la alerta, que pasa de amarilla hoy a naranja mañana, lleva al Ayuntamiento a mantener las medidas de seguridad en instalaciones municipales contempladas para la jornada de hoy con el cierre de parques especialmente, y amplía al cierre total las instalaciones deportivas de la ciudad ante la previsión de más lluvia y rachas de viento más fuertes. Finalmente, recuerda que la población consulte o se informe a través de los canales oficiales en esta jornada que se prevé complicada.