Dos familias involucradas en un enfrentamiento con un vigilante herido
Durante la intervención, un vigilante de seguridad ha sido rociado con gas pimienta y un joven ha sido atendido por irritación ocular

Foto: EXTRA JAÉN
Intervención del cuerpo policial
En la mañana de este miércoles, los jiennenses han podido presenciar varios coches policiales y sirenas recorriendo las calles circundantes al Juzgado de Instrucción número 2, en la intersección de la avenida del Ejército Español y la calle Carmelo Torres. Se trataba de varias decenas de agentes de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil que acudían a disolver la pelea que se llevaba a cabo entre dos familias de una misma barriada de Jaén que se encontraban a la espera de una citación relacionada con el cumplimiento de una orden de alejamiento.
Con un historial de conflictos previos, la tensión entre ambos grupos ha desencadenado una reyerta en la que un vigilante de seguridad ha sido rociado con gas pimienta por un varón, en el intento de separar a los rivales. A su llegada, los servicios sanitarios también apreciaron a un joven con signos de irritación en la zona ocular, al que atendieron junto al agente.
El trabajo de las fuerzas de seguridad logró finalmente separar a ambos bandos, desalojando a una familia y escoltando a la otra para que pudiera evacuar el Juzgado de forma segura. Para llevar a cabo el acordonamiento, la Policía Local vio necesario el corte de varias calles para garantizar así la seguridad de la circulación.
El varón responsable de utilizar el gas pimienta contra el vigilante de seguridad ha sido detenido y se encuentra en las dependencias policiales a la espera de testificar, tal y como han informado a EXTRA JAÉN fuentes de la Policía Nacional.