El Ayuntamiento cerrará este martes los parques por el temporal

Las inclemencias meteorológicas registradas en las últimas horas han provocado diversos accidentes en la capital

 El Ayuntamiento cerrará este martes los parques por el temporal

Foto: Ayuntamiento

Incidencias por el temporal

El Ayuntamiento de Jaén, ante las previsiones meteorológicas anunciadas por la Aemet, que sitúan a la ciudad en riesgo amarillo durante la jornada de este martes, se procederá con carácter preventivo al cierre de los parques perimetrados con valla. Asimismo, se recomienda evitar el tránsito por el resto de zonas verdes desde esta tarde y durante todo el martes, plazo que podrá ampliarse en función de la evolución del temporal.

Las inclemencias meteorológicas registradas en las últimas horas, especialmente la intensa lluvia y las fuertes rachas de viento, han provocado diversos incidentes en la ciudad. Así lo ha indicado el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en colaboración con Policía Local, que señala que la mayoría de las intervenciones han estado relacionadas con la caída de árboles y el desprendimiento de elementos estructurales de viviendas y tejados.

Uno de los avisos se ha producido en la calle Positillo, en el tramo comprendido entre las calles Almendros y Buenavista, en el barrio de San Juan, donde los bomberos actuaron tras la caída del alero de una vivienda.



Asimismo, ha sido necesaria su intervención por el desprendimiento de cristales en un inmueble de la calle Santiago, número 1, y por la caída de placas fotovoltaicas en la plaza de Bartolomé.

El temporal también ha afectado al arbolado urbano. Las fuertes rachas de viento y la lluvia han debilitado varios ejemplares, lo que ha obligado a los bomberos a realizar labores preventivas para evitar riesgos.

Así, en la Avenida de Granada, a la altura del número 61, se ha procedido al corte de ramas, mientras que en el Ejido de la Alcantarilla se ha talado un árbol de grandes dimensiones debido a que presentaba la base rajada y suponía un peligro de caída.