El PSOE culpa a la Junta del aumento de las listas de espera en la sanidad

El secretario general del PSOE en Jaén, Juan Latorre, se ha reunido este miércoles con el sindicato médico para analizar la situación en la provincia

 El PSOE culpa a la Junta del aumento de las listas de espera en la sanidad

Foto: PSOE-JAÉN

Reunión con el sindicato médico de Jaén.

El secretario general del PSOE de Jaén, Juan Latorre, se ha reunido este miércoles con el sindicato médico para analizar la situación de las listas de espera en la provincia de Jaén y el estado de los hospitales y centros de salud. A través de un comunicado afirma que las listas de espera en los hospitales de la provincia son la prueba más evidente “de la demolición de la sanidad pública que ha emprendido Juanma Moreno” y que se visualiza en esas 83.000 personas que siguen sin ser atendidas.

“Siete años después, el número de jiennenses que esperan operarse o ver al especialista ha aumentado un 27 por ciento. Desde que gobierna el PP en Andalucía, hay 17.000 personas más en la provincia en ese limbo sanitario, con tiempos de espera aún mayores y con el doble de gente fuera de plazo para su operación. Es un hundimiento premeditado de la sanidad pública que lleva el sello de Juanma Moreno”, sentencia.

“Es verdaderamente preocupante la deriva de nuestra sanidad pública desde 2019, con un Juanma Moreno volcado en desmantelar hospitales, recortar profesionales, reducir la cartera de servicios y dificultar el acceso a la atención primaria”, apunta.



A esto hay que sumar que la Junta oculta los datos de los Hospitales de Alcalá la Real, Alcaudete, Cazorla y la Sierra de Segura, y que además tampoco contabiliza a los pacientes que están esperando pruebas diagnósticas, por lo que “todo es un intento de maquillaje propagandístico para tapar el desastre en que han sumido a la sanidad pública”.

Latorre recalca que “el objetivo del PP es destruir el sistema público para beneficiar a la sanidad privada y abrir la mayor brecha de desigualdad de la historia democrática”. “No hay peor desigualdad que la de una sociedad en la que unas pocas familias puedan curarse porque tienen dinero y una gran mayoría quede abandonada a su suerte porque no tiene recursos para pagarse esa atención sanitaria en tiempo y forma. Hacia esa sociedad dual nos conduce Juanma Moreno”, advierte.