María Segovia (PP) pide incluir a la Junta en el Plan de Adicciones

La edil popular pide al alcalde que "incorporen de manera inmediata a la Junta de Andalucía en las reuniones de impulso del nuevo Plan Municipal de Adicciones"

 María Segovia (PP) pide incluir a la Junta en el Plan de Adicciones

Foto: GRUPO POPULAR MUNICIPAL

María Segovia en un pleno municipal.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha exigido al Patronato Municipal de Asuntos Sociales, presidido por la concejal socialista Nines Díaz, así como al alcalde, Julio Millán, que "incorporen de manera inmediata a la Junta de Andalucía en las reuniones de impulso del nuevo Plan Municipal de Adicciones", tras constatar su ausencia en las dos últimas reuniones celebradas.

Según ha detallado el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Jaén, la concejal del PP, María Segovia, ha indicado que el actual Plan Municipal de Adicciones es un documento "obsoleto", elaborado en los años 90, que "no responde en absoluto a la realidad social ni a las necesidades", por lo que durante su anterior etapa de gestión dejó prácticamente preparado el trabajo previo para la elaboración de un nuevo Plan Municipal de Adicciones, a la espera de que la Junta de Andalucía culminara la actualización de su Plan Estratégico de Salud Mental y Adicciones, "cuya aprobación es inminente", ha explicado.

Asimismo, Segovia ha señalado que "carece de toda lógica que se convoque una reunión de impulso del plan municipal sin contar con la Junta de Andalucía, que es la administración competente en materia de adicciones y cuya estrategia autonómica va a servir de base para el documento local".

Desde el Grupo Popular han valorado positivamente la participación en dichas reuniones de las entidades especializadas del sector Vive Libre, Ajar, Proyecto Hombre, Cruz Roja, Fundación Tutela, Don Bosco, Faisem, Apaem, Aljama, Alujer y la Universidad de Jaén; pero consideran "incomprensible y preocupante la exclusión de la administración autonómica".

Según la concejala, "no se puede hablar de coordinación ni de un plan serio si se deja fuera, por puro sectarismo, a la institución que tiene las competencias y los recursos en esta materia". Así, los populares han denunciado que el equipo de gobierno de Julio Millán "vuelve a demostrar una forma de gobernar basada en la propaganda y el uso interesado de las instituciones".

Por último, Segovia ha lamentado que "para pedir y para criticar siempre miran a la Junta pero cuando toca sentarse a trabajar la apartan por una cuestión puramente ideológica".