Obras de emergencia en la carretera entre Mogón y Villacarrillo

Por hundimiento de la calzada, pérdida del paquete de firme con deslizamientos y formación de grandes grietas

 Obras de emergencia en la carretera entre Mogón y Villacarrillo

Foto: Extra Jaén

Imagen de archivo de la carretera

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha informado del corte total de tráfico entre los puntos kilométricos 1,4 y 5,3 de la A-6204, que une Villacarrillo con Mogón. La decesión se ha adoptado debido a "los graves daños" detectados en la carretera. De hecho, ya se ha declarado las obras de emergencia para el arreglo de los desperfectos y el corte se mantendrá hasta el final de las obras.

Los técnicos han observado, durante la última inspección de vigilancia y seguimiento del estado de la A-6204, el hundimiento de calzada y orificios de más de 50 centímetros y la pérdida del paquete de firme con deslizamientos y escalones laterales de más de diez centímetros, además de la formación de grandes grietas.

Dado el peligro que supone el estado de la vía se ha procedido al corte total con fecha de este lunes 10 de noviembre. La carretera no reunía las mínimas condiciones de seguridad, poniendo en grave riesgo al usuario que diariamente utiliza esta vía, por lo que ha decretado el corte total al tráfico.



La Consejería de Fomento, a través de su Delegación Territorial, está habilitando vías alternativas para todos los usuarios de la vía a fin de poder seguir comunicando el municipio de Villacarrillo y la población de Mogón, máxime cuando se está en pleno periodo de recogida de la aceituna.

En este sentido, se ha estudiado el desvío del tráfico por el Camino de la Ermita de San Isidro, recomendando el tránsito de vehículos en el itinerario Villacarrillo-La Caleruela por los caminos asfaltados existentes, como el camino Fuente de la Torre y el camino Barranco, ambos de titularidad del Ayuntamiento de Villacarrillo.

De igual manera, se dispondrá de un punto de información a la altura de Santo Tomé para desviar el tráfico pesado articulado por la A-315. También, la Consejería de Fomento ha declarado las obras de emergencia para dar una solución definitiva a "los graves deslizamientos y deformaciones de la carretera". El corte de la vía se mantendrá hasta la finalización de la ejecución de las obras.