Suspenden el juicio a un monitor acusado de abusos a una menor

Por la incomparecencia de dos testigos

 Suspenden el juicio a un monitor acusado de abusos a una menor

Foto: EP

El acusado en el banquillo

El juicio a un monitor deportivo de 31 años acusado de abusar sexualmente de una alumna de 15 años con la que intentó quedar fuera de clase, ha quedado suspendido en la Audiencia de Jaén por la incomparecencia de dos testigos. El juicio ha vuelto a quedar señalado para el 17 de marzo de 2026.

Los hechos se remontan a junio de 2022 en un instituto de la provincia donde el acusado estaba contratado por una empresa como monitor deportivo durante unas jornadas multideporte que se celebraban en el centro educativo.

El Ministerio Fiscal en su escrito de acusación recogido por Europa Press señala que el acusado se aprovechó de su condición de monitor para someterla a diversos tocamientos, algo a lo que la menor no accedió. Tras la negativa de la alumna, el acusado, tal y como indica el Ministerio Público, propuso a la menor quedar fuera del centro para verse.



Estos hechos han causado en la menor "sintomatología ansiosa, depresiva y postraumática, baja autoestima, sentimientos de culpa y vergüenza así como problemas de sueño". No se reclama económicamente por estos hechos.

Tras ser denunciado, el juzgado le impuso como medida cautelar en este procedimiento la prohibición de aproximación a una distancia no inferior a 100 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar frecuentado por ella, así como la medida cautelar de prohibición de comunicación por cualquier medio directo e indirecto.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal le reclama dos años de cárcel. Además de la pena de prisión, Fiscalía pide que se mantengan estas medidas de alejamiento y prohibición de comunicación durante tres años más por encima de la pena de prisión que se le pueda imponer.