La calle Unicef, sin movimientos de tierras desde hace 72 horas
Así lo confirma el alcalde, que espera que este comportamiento pueda permitir a los vecinos y vecinas volver a sus viviendas para el próximo fin de semana
Foto: Ayuntamiento
Visita a las actuaciones
El Ayuntamiento de Jaén constata que los movimientos de tierra producidos en la calle Unicef del barrio de Santa Isabel cumplen su tercer día contenidos, gracias a los trabajos que viene realizando la empresa constructora que ha realizado con la instalación de codales y medidas que han servido para paliar la situación.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha visitado los trabajos, acompañado de la Segunda Teniente de Alcalde y concejala de Urbanismo, África Colomo, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, y junto a técnicos municipales para comprobar las medidas de sujeción que se vienen tomando por parte de la empresa promotora de las 93 viviendas que se construyen en la Avenida de Andalucía. Millán ha comprobado que se cumplen hoy 72 horas desde que cesaron los movimientos de tierra, tal y como han confirmado los estudios topográficos que se vienen realizando.

Julio Millán ha informado que, desde ayer ya hay colocados 4 codales y “el objetivo, por parte de la empresa, es que a partir de mañana se instale otro más que se ubicará en la esquina de las calles Solidaridad y Unicef para reforzar la parte superior”.
Al mismo tiempo, y para asegurar la parte baja del muro, “se colocará unas vigas de celosía con el objetivo de que a partir de mañana haya ya dos instaladas, asegurando así soslayar el riesgo sobre la parte superior e inferior del muro”, ha detallado.
Según ha relatado el primer edil, “la buena noticia es que, desde el sábado, cuando se instalaron los primeros codales, ya no se han detectado ningún movimiento en la tierra”. De esta forma, con la colocación de los codales y las celosías, se podrá intervenir en la calle donde aparecieron las grietas y cuando los vecinos puedan acceder a sus viviendas, también podrán hacer uso de las cocheras. Por lo tanto, y así lo ha adelantado el primer edil, “espero que estos trabajos sean definitivos para ver si entre jueves y el viernes, los vecinos pudieran volver a sus hogares”.