Cena Gourmet Solidaria del IES Castillo de la Yedra de Cazorla para ALES

La entidad ha recibido entorno a los 7.210 euros por parte de Caja Rural de Jaén, Fundación La Caixa y de los asistentes a la cena solidaria

Este sábado se ha celebrado la V edición de la cena solidaria del IES Castillo de la Yedra de Cazorla. Un evento que se recupera tras dos años de pandemia.
Cincuenta personas han se han acudido este año  con la Cena Gourmet Solidaria que organiza el IES Castillo de la Yedra a través de su ciclo formativo de Cocina y Gastronomía. La causa solidaria se ha volcado con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Jaén ALES.

En el evento no solo participan los alumnos que están cursando sus estudios actualmente, sino que como viene siendo tradición acuden antiguos alumnos que ya trabajan en reconocidos restaurantes a nivel nacional y que fueron los que se encargaron del diseño del menú. Una iniciativa de los ex alumnos que además contribuye a convertirles en referentes y modelo a seguir por quienes actualmente cursan sus estudios de formación profesional en Cocina y Gastronomía.




La cena tuvo además un significado muy especial en esta ocasión porque se inauguró el espacio gastronómico Amalia Guerra, fallecida recientemente como consecuencia del cáncer que padecía y contra el que libró mil batallas. Fue secretaria del centro y alma máter del nuevo restaurante y cocinas con el que cuenta el centro desde 2021.


Tanto Caja Rural de Jaén como Fundación La Caixa han colaborado este año de forma especial con una importante donación 3.600 y 2.000 euros respectivamente entregada por el director de zona y directora de la sucursal cazorleña de ambas entidades Antonio Sánchez y Sonia Esther Martín al vocal de ALES en la comarca de Cazorla , José López. Dichas aportaciones se vieron  incrementadas con 1.610 euros más de lo recaudado por los asistentes a la Cena Gourmet Solidaria.

López expresó en nombre de ALES  la gratitud porque como dijo "ha sido la mayor recaudación recogida en un solo evento en Cazorla". Informando de que este dinero va destinado a la ayuda integral de la asociación y en especial al proyecto de la sala de audiovisuales que se construirá en el Complejo Hospitalario de Jaén para hacer mas llevadera la estancia a los niños y jóvenes en este hospital.

Puso también de relieve la importante suma de voluntades que por esta causa se ha producido con las aportaciones de las entidades financieras, proveedores, el IES Castillo de la Yedra y los asistentes a la cena solidaria.