El Ayuntamiento asegura el pago al Patronato de Deportes sin retrasos
El gobierno local responde al PP y aclara que el trámite administrativo no afectará a los salarios de los empleados del Patronato de Deportes

Foto: EXTRA JAÉN / Archivo
Toma de posesión de Beatriz López
El gobierno local recrimina al portavoz del PP, Agustín González Romo, su falta de respeto institucional y sus mentiras a costa del uso de trabajadores del Ayuntamiento de Jaén.
La concejala de Deportes, Beatriz López, ha lamentado el uso sesgado y demagógico que el portavoz popular ha hecho del pleno extraordinario del día de hoy en el que se ha aprobado la nómina de agosto de los empleados del Patronato de Deportes y que presentaba un reparo administrativo, una situación que ha ocurrido en más ocasiones entre el Ayuntamiento y sus organismos autónomos y que el PP en su mandato también se vio obligado a atender.
López señala que los trabajadores procederán a cobrar su nómina a partir de mañana según su entidad y critica que González Romo mienta asegurando que van a tardar 10 días. La concejala lamenta además que el PP se haya abstenido en la votación, “señal de lo que le importan los trabajadores y su sueldo”.
“No le caben más mentiras en una nota de prensa y es nuestra obligación desmentirle, ya que incluso hasta el pleno extraordinario para pagar la nómina de Deportes estaba fijado hace un mes, el 1 de agosto, porque es un trámite que no iba a afectar en absoluto al cobro de los salarios y que estaba absolutamente controlado por el Ayuntamiento”.
Beatriz López se pregunta “¿cómo es posible que González Romo no abriera la boca hace un mes para hacer falso corporativismo a costa de los empleados municipales cuando recibió la notificación de este pleno con el asunto de la nómina claramente identificado en correo?” “Ese día ¿esto no le pareció un problema o el que estaba de vacaciones era el, ¿por qué no salió a defender a los trabajadores?, se interroga. “Hoy busca un minuto de gloria con un trámite que también se hizo en su etapa de gobierno, se ve que no se enteraba como alcalde de lo que se aprobaba en sus plenos, en los que en algunas ocasiones ha habido hasta que hacer descansos mientras llegaban los papeles para aprobar la nómina de algún Patronato”, recuerda.
La concejala critica la desvergüenza del representante del PP “al que no le importa utilizar a los trabajadores del Ayuntamiento para hacer una oposición obscena” y le pide un trabajo político “edificante y decente; flaco favor se hace como trabajador de este país demonizando el tiempo de descanso de los empleados municipales y faltando al respeto a los munícipes, también los de su partido y él mismo, que el 1 de agosto, cuando se convocó este pleno o no estaba o no estuvo pendiente”, sostiene.