El Ayuntamiento escucha las necesidades de los vecinos de El Almendral

Dentro de la ronda de reuniones que mantiene con las asociaciones de vecinos de los barrios de la capital

 El Ayuntamiento escucha las necesidades de los vecinos de El Almendral

Foto: Extra Jaén

Representantes del Ayuntamiento visitan el barrio de El Almendral

La concejala de Atención y Participación Ciudadana, María del Carmen Angulo, junto con el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno y la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Díaz, han mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos El Almendral, Dimas García, “para recoger y valorar sus demandas y necesidades a fin de aportar soluciones y ayudar para la mejora de este barrio”. Así lo ha indicado María del Carmen Angulo, quien ha subrayado que este encuentro “se enmarca dentro de la ronda de visitas que realizamos a todos los barrios de la ciudad en la que atendemos distintos temas como tráfico, aparcamientos, mejora de señalizaciones y hoy, en concreto, preocupaciones más relacionadas con servicios sociales y viviendas”. Angulo ha valorado la reunión con todas ellas, pues son “asociaciones proactivas”. En concreto ha destacado esta reunión con la Asociación de El Almendral pues su presidente “nos aporta soluciones para mejorar su barrio, y esto repercute en la mejora de la ciudad en general”.

La edil de Servicios Sociales, Ángeles Díaz, ha indicado además que, la Asociación de Vecinos El Almendral “nos ha trasladado la situación por la que atraviesan varias familias de este barrio debido a sus escasos ingresos económicos y necesitan nuestra ayuda para que dentro de sus hogares puedan tener acceso a servicios vitales”. Díaz ha explicado que esta zona depende del centro de Servicios Sociales de San Felipe, abierto los 365 días del año, que además cuenta con un reglamento público de prestaciones a las que pueden acceder los vecinos y vecinas. Un centro donde les pueden atender, valorar y establecer cuál es el mejor tipo de ayuda para evitar esa doble discriminación, tanto por bajos ingresos económicos, como por dificultades que puedan presentarse en sus hogares, especialmente en aquellos donde hay menores”.

En la misma medida, el concejal de Mantenimiento Urbano ha aclarado que, “aprovechamos estas fechas veraniegas en las que la actividad en la ciudad se relaja un poco para intensificar ese contacto y esa coordinación con los colectivos”. “Especialmente para el área de Mantenimiento Urbano, resulta crucial ese seguimiento del día a día que nos aportan los colectivos vecinales y en los que nos apoyamos para identificar todas las necesidades que presenta la ciudad”.



Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos El Almendral, Dimas García, quien ha valorado la reunión con el Ayuntamiento, ha destacado que, fundamentalmente, las reivindicaciones se basan en la rehabilitación de algunas viviendas y el saneamiento de calles “como la que se encuentra en el mural de las flores que ya nos han informado que está previsto que se acometa”. García ha puntualizado además la necesidad de adecentar un paso en el aparcamiento que se encuentra en mal estado y así facilitar su acceso, “algo que ya se está estudiando”.