El Ayuntamiento prepara varias calles para reponer el arbolado

Durante estos días se lleva a cabo un plan de destoconado para vaciar los alcorques y que estén preparados para la temporada de plantación

 El Ayuntamiento prepara varias calles para reponer el arbolado

Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Trabajos llevados a cabo en varias calles de la capital.

El Ayuntamiento de Jaén, a través del área de Medio Ambiente, está llevando a cabo un plan de destoconado que afecta a diversos barrios de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente y CEE, José María Cano, ha informado que “llevamos ya varias semanas con el plan de destoconado para que los alcorques vacíos se queden preparados para la futura reposición del arbolado que falta en muchas calles de la ciudad. Seguimos trabajando para mejorar el aspecto de nuestras calles y barrios, y el paso previo es dejar todos los alcorques preparados para que cuando sea la temporada de plantación, podamos proceder a la reposicion de los árboles que se habían perdido y que no se habían repuesto”.




José María Cano ha destacado que “la labor que están desarrollando los trabajadores del Área de Medio Ambiente en la eliminación del tocón de la raíz de los árboles que se han perdido, para más adelante proceder a la reposición de arbolados, y en algunos casos al arreglo de los alcorques y acerados”.

El concejal de Medio Ambiente y CEE ha incidido “en la importancia de intervenir en todos esos alcorques que no cuentan con su árbol. Es por eso que se está haciendo un estudio de los alcorques de cara a la plantación directa, con su destoconado previo. Una vez realizada esta fase previa, continuaremos cuando llegue la temporada de plantación con la campaña de reposición de arbolado para dotar de más espacios verdes a la ciudad y conservar en el mejor estado posible los existentes y embellecer el entorno”.

José María Cano ha añadido que “nuestro objetivo es conseguir que todos los alcorques que ahora hay vacíos tengan su árbol. Esta reposición era una prioridad para el Ayuntamiento porque es cierto que en muchas zonas de la ciudad hay que intervenir en el arbolado y se han dejado demasiados alcorques vacíos, lo cual queremos ir solucionando poco a poco, siempre que las condiciones los aconsejen”.