El Obispo de Jaén destaca la "devoción" y gran acogida de los jiennenses
Sebastián Chico participa en un desayuno con los medios de comunicación, donde ha señalado su sorpresa ante la alta participación en la rogativa de 'El Abuelo'
Video: SARAI BAUSÁN
El Obispo de Jaén se reúne con los medios de comunicación.
Casi dos años han trascurrido desde la llegada de Sebastián Chico a la Diócesis de Jaén como Obispo, pero para este murciano de nacimiento, parece "casi toda una vida, porque no he parado". Una experiencia que define como "maravillosa" en la que ha descubierto una tierra "agradable, abierta y de gente muy apañada" que le ha sorprendido por su "devoción".
El Obispo de Jaén así lo ha destacado este miércoles durante el desayuno que ha llevado a cabo con los medios de comunicación con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. "La gente de Jaén me ha hecho sentirme muy cómodo. Ese sentir y esa gran acogida que he recibido me lleva a esa gran responsabilidad de entrega y de servicio a esta provincia y esta Diócesis de Jaén", ha afirmado durante el encuentro.
Entre los hitos más destacados y recientes que ha vivido en estos casi dos años de trayectoria como Obispo de Jaén se encuentra la procesión extraordinaria en rogativa ante la sequía que acusa a la provincia de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Abuelo', celebrada el pasado 1 de mayo. Una iniciativa que el Obispo define como "maravillosa" y que le ha dejado "totalmente sorprendido por la gran devoción" de la población jiennense y la alta participación.
"La respuesta fue masiva. Nos ha sorprendido a todos y más siendo el día 1, después de un puente en el que al día siguiente la gente tenía que ir a trabajar", ha indicado. Junto a esto ha asegurado: "Estamos esperando a la voluntad del Señor a ver si nos manda la lluvia que tanto necesitamos".
Visita pastoral
En los últimos meses, el Obispo de Jaén ha emprendido la visita pastoral por la provincia de Jaén, uno de los "actos más importantes de un obispo" en el que, poco a poco, va recorriendo toda la Diócesis, conociendo todas las realidades, tanto las instituciones más pequeñas como las más grandes, así como las instituciones eclesiásticas y las de ámbito social.
"Está siendo una riqueza preciosa y en esta visita he podido ver el gran temor y sufrimiento que hay con esta sequía, que se está viviendo tanto en realidades pequeñas de familias como en las grandes cooperativas", ha añadido.