El presidente de Aceites Cazorla tranquiliza a los socios
Juan Manuel Amores confirma una liquidaciones cosecha superior a anteriores cosechas
Asamblea de socios.
Después de presentar su dimisión junto con la del secretario en la pasada Asamblea General, Juan Manuel Amores Nieto se ha dirigido mediante un comunicado a los socios de Aceites Cazorla S.C.A para lanzarles un mensaje tranquilizador. No solo sobre las buenas liquidaciones que obtendrán de la pasada cosecha, sino sobre el futuro de la cooperativa, que es por ende la empresa económicamente más importante de Cazorla.
Amores ha comenzado trasladando "tranquilidad y confianza en este momento de transición". Confirmando que la cooperativa continúa funcionando con total normalidad, "y todas sus áreas siguen operando con el compromiso y profesionalidad que les caracteriza".
Anunciando Queen los próximos días se procederá a realizar la liquidación correspondiente a la campaña, "que será puntual y sin ninguna reducción en su cuantía".
Recordando que, como ya se comentó en la Asamblea General del pasado domingo , "está liquidación será incluso superior a la de otras cooperativas de la zona, reflejo del esfuerzo colectivo y del buen rendimiento alcanzado".

Informa además, de que la actual Junta Rectora permanecerá en funciones durante este periodo, "con el firme propósito de garantizar que la campaña de recolección de aceituna se desarrolle con absoluta normalidad, sin interferencias ni alteraciones Enel funcionamiento habitual". Expresando que,nuestra prioridad es que cada socio pueda depositar su aceituna como lo ha hecho siempre y con plena confianza en el proceso".
Por otro lado, José Manuel Amores ha informado que en breve se contactará con todos los socios que manifestaron su disposición a formar parte de la Comisión Transitoria independiente en la pasada asamblea . "En este espacio compartiremos todos los aspectos relevantes para asegurar una transición ordenada, transparente y sin altibajos, que culminará con la convocatoria de las próximas elecciones".
Por último, el presidente saliente ha expresado su agradecimiento, "por el compromiso, paciencia y el apoyo que nos habéis demostrado". Mostrando su convencimiento de que "con unidad y responsabilidad, Aceites Cazorla seguirá avanzando hacia un futuro sólido, participativo y lleno de oportunidades para todos".
Recordamos que este comunicado a los socios llega tras el revuelo y la incertidumbre que produjo el anuncio de la dimisión del presidente y el secretario, así como la disolución de la Junta Rectora, en la Asamblea General el pasado domingo. Donde no se pudo presentar la liquidación real, sino una aproximación por la baja del gerente. Y donde además se señalaron algunas irregularidades, actualmente en proceso judicial, detectadas por la nueva directiva, que les hacía desistir en sus proyectos como nueva rectora desde septiembre de 2024.