“La música te tiene que definir, no puede ser impostada”
El batería de Guadalupe Plata, Carlos Jimena, asegura que la banda es la evolución como personas y como músicos suya y de Pedro de Dios
Video: RAMÓN GUIRADO
Carlos Jimena (Guadalupe Plata).
Carlos Jimena es uno de los baterías más singulares y creativos de este país con una puesta en escena aplastante, hipnótica, como un fuego que quiere salir de la chimenea y amenaza con quemarte vivo. Es la mitad de Guadalupe Plata, junto a Pedro de Dios, la banda de Úbeda que en sus veinte años de trayectoria ha tocado ya en todas las capitales de provincia de España.
Reconoce que ensayan poco (o nada) y que sus conciertos son la mejor forma de dar rienda suelta a su música, a que las canciones caminen. Jimena explica que no trabaja para que lo que hace le guste a la gente, de ahí que se sienta agradecido porque esa circunstancia se haya dado durante tantos años.
Hoy, “De bar en Peor” se ha acercado a entrevistar a Carlos Jimena, hasta el escenario donde Guadalupe Plata cerrará el año en su ciudad natal, Úbeda, el próximo domingo 28 de diciembre, en un concierto que se ha convertido ya en un clásico del calendario musical andaluz.
La cita tendrá lugar en el Teatro Diego Martínez de La Cultural de Úbeda (en la calle Real, 20), espacio que acogerá una nueva ceremonia sonora de una de las bandas más singulares, personales y respetadas del panorama estatal. Un reencuentro con su público más cercano que, año tras año, funciona como acto de despedida del calendario y celebración colectiva de su buen hacer sobre las tablas. Las entradas están ya a la venta a través de la plataforma Consigue tu entrada y el aforo es limitado.