El Linares salva un punto ante el Xerez
El equipo azulillo vuelve a pinchar en casa y se distancia más de los puestos de arriba (2-2)
Foto: Linares Deportivo
Imagen del duelo entre el Linares y el Xerez
El Linares acabó salvando un punto en lo que parecía una nueva derrota en casa. El equipo azulillo, que no atraviesa ni mucho menos un buen momento de forma, rascó un empate en los últimos minutos ante un Xerez que supo gestionar mejor los momentos del partido en Linarejos (2-2). Un punto insuficiente para un Linares que se distancia cada vez más de los puestos de arriba de la tabla, donde se supone que debería estar por plantilla.
Lo cierto es que el Linares entró bien al duelo. Hugo Aranda e Isra García probaron suerte durante los primeros compases, sobre todo con el segundo que estuvo muy cerca de entrar en la meta jerezana. Pero cuando las sensaciones no son buenas, la fortuna no acompaña. En este caso fue el Xerez, en su primera ocasión, el que se adelantó en el marcador con el gol de Moussa. Antes del descanso, el colegiado anuló un tanto al Linares, y el resultado al descanso era favorable al cuadro visitante.
En la segunda mitad se agitó el avispero mucho más. Avisó Isra García con un remate cruzado antes del gol del empate. Penalti convertido por Harper para igualar la contienda en Linarejos. Sin embargo, el alivio en la parroquia azulilla duró apenas cinco minutos. Jaime López, con un disparo desde muy lejos, sorprendió a Diego Barrios y significó el 1-2 para el Xerez. Un gol que, evidentemente, sentó como un jarro de agua helada en Linares.
Pero los pupilos de Pedro Díaz no bajaron los brazos, y eso es de elogiar. A diez minutos del pitido final, una jugada embarullada desde el saque de esquina acabó con el tanto en propia puerta de Ismael Gutiérrez. El Linares Deportivo acabó sacando un punto que, si bien es positivo por la dificultad del choque, es insuficiente por los objetivos del club azulillo, lejos de los puestos de arriba.