El Real Jaén suma un punto positivo ante la Deportiva Minera
El conjunto jiennense logró sumar en su visita al Municipal Ángel Celdrán y seguirá una jornada más en puestos de play-off (1-1)
Foto: Martín García (Real Jaén)
Imagen del duelo entre el Real Jaén y la Deportiva Minera
El Real Jaén logró sumar un punto en uno de los campos más duros de la categoría. El conjunto jiennense, que se adelantó en el marcador del Municipal Ángel Celdrán ante la Deportiva Minera, acabó encajando a balón parado y empatando para mantenerse una jornada más en puestos de ascenso a Primera RFEF (1-1). Un punto positivo previo al gran derbi del próximo domingo ante el Linares Deportivo.
Aún con la agitación de la grandísima victoria lograda la pasada jornada ante el filial almeriense, el Real Jaén viajaba a la Región de Murcia para verse las caras con la Deportiva Minera, uno de los conjuntos de mayor entidad de la liga. Para el duelo de este domingo, Manolo Herrero daba descanso a algunas piezas habituales como Adri Paz, Alberto Bernardo o Curro.
Las dimensiones del Estadio Municipal Ángel Celdrán presagiaban una igualdad importante en el juego. El terreno de juego, bastante más pequeño que, por ejemplo, La Victoria, dificultaba mucho el ritmo de pelota de los jiennenses. De hecho Mario Martos, que venía siendo el mejor jugador del Real Jaén desde que comenzó la temporada, apenas tocó el esférico en la primera mitad. Una parte de pocas alegrías en ataque y de mucha pelea en el centro del campo.
La ocasión más clara del Real Jaén no fue ni siquiera un remate a puerta. Fue una gran jugada por banda de Moha, que cedió a Agus Alonso en buena posición, pero el ariete jiennense no llegó a conectar con el esférico cuando casi se cantaba el tanto. Mucha pelea pero poco más. La segunda mitad sí que fue más abierta.
El propio Agus Alonso contó con dos buenas oportunidades durante los primeros diez minutos de duelo. En la segunda, Álex Lázaro se mostró sobresaliente para detener el remate. A la hora de duelo, Manolo Herrero sacó del terreno de juego a un Mario Martos que no pudo mover al equipo a su antojo como suele demostrar, e introdujo a un Óscar Lozano que sería clave. Una gran jugada por banda de Moha provocó un penalti que el motrileño convirtió para el primer tanto de la mañana en el Ángel Celdrán. Un remate potente a la escuadra que hizo inútil la estirada de Lázaro.
Empate a balón parado
Sin embargo, la Deportiva Minera confirmó que es muy complicado ganar en su campo. El conjunto local empató la contienda tras un saque de esquina que en principio no tenía demasiado peligro, pero que finalmente acabó significando el gol de la igualada de Sebas Holgado. Parecía que a balón parado era la única manera en la que la Minera podía igualar el choque.
Con el tanto local, volvió la pastosidad al juego. Ambos equipos, contentos con el punto, moderaron sus cabalgadas en ataque para sostener un punto que sería importante para los dos equipos. Finalmente, ambos conjuntos se dieron la mano para sumar un punto que mantendrá al Real Jaén, otra jornada más, en puestos de play-off de ascenso. El gol de Óscar Lozano daba alas a creer en el triunfo, pero el tanto a balón parado de los locales obligó al conjunto jiennense a dar por bueno el punto logrado. Próxima parada, el gran derbi ante el Linares Deportivo.