Finalizada la adecuación del campo de fútbol 'Antoñete' de la capital

La Diputación Provincial ha invertido 184.000 euros en las mejoras que han incluido la renovación de 5.500 m2 de césped

 Finalizada la adecuación del campo de fútbol 'Antoñete' de la capital

Foto: DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Inauguración del campo de fútbol.

El Ayuntamiento de Jaén ha finalizado la adecuación del campo de fútbol Antoñete, en la ciudad de Jaén, que ha contado con una inversión de la Diputación de Jaén de 184.000 euros en el marco del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal de 2024. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha visitado junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, estas instalaciones deportivas de la Federación Andaluza de Fútbol que se encuentran anexas al campo Sebastián Barajas.

“El Ayuntamiento de Jaén ha priorizado la práctica deportiva como una actividad fundamental para la sociedad jiennense. Son muchos los clubes que pasan por estas instalaciones, que vienen todos los días a entrenar, a los partidos del fin de semana, y creo que invertir en instalaciones deportivas es invertir en valores y en salud”, ha señalado Reyes, que ha mostrado su satisfacción por ver “que los fondos que dedicamos a través del Plan Provincial de Obras y Servicios se invierten bien”.



La intervención en el campo de fútbol Antoñete, que ha sido financiada íntegramente por la Diputación, ha consistido en la renovación de más de 5.500 metros cuadrados de césped artificial, la mejora del drenaje, de la red de riego del campo y de la iluminación, y el pintado del muro perimetral. “Actuaciones que van a permitir que los equipos de Jaén y de la provincia que disputan las distintas competiciones disfruten y jueguen en una instalación deportiva de calidad a lo largo de cada temporada”, ha asegurado Paco Reyes. De hecho, en la provincia de Jaén están federadas en fútbol y fútbol sala 16.000 personas y son 236 clubes y 1.400 equipos los que compiten en el conjunto de todas las categorías.

“Felicitar al Ayuntamiento de Jaén y a su alcalde, porque las instalaciones deportivas son una prioridad para su equipo de gobierno. Esto, desgraciadamente, no ha sido así con otros gobiernos municipales. Recuerdo que hace no mucho tiempo tuvimos que llegar a un acuerdo con la Federación Andaluza de Fútbol, que gestionaba estas instalaciones, para poder arreglar el Sebastián Barajas, fruto de la mala gestión de gobiernos anteriores”, ha recordado el presidente de la Diputación.

En este sentido, la Administración provincial financió en el mandato anterior la sustitución del césped y del sistema de riego del campo Sebastián Barajas, que contó con una aportación de la Diputación de más de 131.000 euros. Además, se intervino en la mejora de la iluminación y de los aseos, así como la instalación de redes de protección en los dos campos de fútbol de este complejo, actuaciones para las que la Diputación concedió una subvención de 150.000 euros a la Federación Andaluza de Fútbol.

Por su parte, el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha agradecido a la Diputación Provincial la financiación de esta actuación “que permite que se ponga de nuevo en uso este campo de fútbol en las mejores condiciones para los clubes de la ciudad y de la provincia”. Millán ha subrayado el compromiso del ayuntamiento para mejorar las instalaciones deportivas. “Sabemos que siguen pendientes algunas de ellas también en los barrios, lo que nos gustaría acometer en los próximos meses, y trabajamos para ello teniendo en cuenta que el deporte es fundamental para una capital y una sociedad avanzada como la nuestra, que demanda las mejores instalaciones para poder hacer uso de ellas”.





Junto a la aportación económica para la mejora de estas instalaciones deportivas, la Diputación mantiene otras líneas de colaboración con la Federación Andaluza de Fútbol como el patrocinio del programa “Fútbol total”, que permite la organización de las copas Presidente Diputación de fútbol y fútbol sala o la esponsorización de las selecciones provinciales.