Harper salva un punto para el Linares ante el Xerez

El conjunto azulillo evitó la derrota en el tramo final pero el empate sigue siendo insuficiente (1-1)

 Harper salva un punto para el Linares ante el Xerez

Foto: Linares Deportivo

Imagen del encuentro entre el Xerez CD y el Linares

El Linares Deportivo salvó un punto positivo pero insuficiente en su visita al Xerez CD. El equipo azulillo, que fue por debajo en el marcador durante todo el duelo, logró rascar un empate que, viendo como fue avanzando el choque, resultó ciertamente positivo (1-1), pero no es suficiente para un equipo de la talla del Linares, que deja en estos momentos el descenso directo a cuatro puntos de distancia.

El Xerez CD comenzó el duelo golpeando con contundencia. Penalti señalado por el colegiado e Ismael que acertaba desde los once metros para adelantar a los jerezanos en el marcador. Durante la primera mitad, los azulillos tuvieron algún que otro acercamiento para haber podido empatar. Menudo y Talaverón lo intentaron, pero sin fortuna. Con esa derrota por la mínima se iba a vestuarios el equipo dirigido por Miguel de la Fuente, que necesitaba una reacción.

El nuevo míster agitó el banquillo y dio entrada a Jack Harper, que volvía tras un largo periplo de lesión, y a David Velázquez. Los cambios, sin duda, aportaron dinamismo al equipo, que empujó en la segunda mitad en busca del gol del empate. Tanto Harper como Velázquez tuvieron dos buenas oportunidades, pero el tanto de la igualada se hacía de esperar.



Hasta que en el tramo final, un balón suelto a la salida de un córner propició que el escocés Harper anotara el tanto del empate. Un gran gol del fichaje de la temporada para el Linares, que por circunstancias no ha podido mostrar todo lo que se esperaba de él. El Linares Deportivo logró sumar un punto en un campo complicado. Un buen punto dadas las circunstancias, pero pobre porque el conjunto azulillo seguirá una jornada más coqueteando con la zona de abajo. La próxima semana, duelo importante en casa ante el Recreativo de Huelva, que llega en un gran estado de forma.