Las borrascas complican los entrenamientos de Jaén Rugby

Los avisos meteorológicos y los daños en las instalaciones obligan al club a buscar alternativas

 Las borrascas complican los entrenamientos de Jaén Rugby

Foto: Andrés García / JAÉN RUGBY

Entrenamiento de Jaén Rugby masculino

Por poco que uno entienda de este deporte, a nadie escapa lo sacrificado que es el rugby. Y más para clubes modestos como Jaén Rugby. Directiva y responsables deportivos se han multiplicado esta semana para encontrar espacios donde sus equipos puedan entrenar. Primero, los avisos meteorológicos redujeron las horas de trabajo sobre el césped. Eso fue la semana pasada y las piernas lo notaron. Esta semana, ya no son sólo las condiciones climatológicas, es que las instalaciones deportivas disponibles están clausuradas por daños estructurales. No hay más que dar una vuelta hasta Las Lagunillas para ver cómo se ha venido abajo otra vez su muro perimetral.


Pero aquí no se para. Este fin de semana –por el momento se juega. Y si se juega , se entrena. Jaén Rugby tiene una interesante jornada este fin de semana. La Academia Kubota-Jaén Rugby viaja a Sevilla con los equipos M-16 y M-18 que medirán sus fuerzas con el Real Ciencias B en las instalaciones de La Cartuja. El equipo M-18 se enfrenta al club que les antecede en la tabla en esta 2ª Fase del Campeonato Andaluz. Los M-16 son líderes del grupo B en esta 2ª Fase de la liga. Las dos formaciones tienen espacio reservado en las instalaciones de la Universidad de Jaén.



Partido muy complicado en DHB

La Escuela Kubota-Jaén no ha podido preparar su concentración de este fin de semana en Almería. Lejos de verlo como un castigo, los más pequeños del club han cedido su espacio a los mayores. El equipo senior masculino tiene un compromiso de lo más complicado. Juega contra CAR Sevilla, claro candidato al ascenso, en su Campo de San Pablo. Los sevillanos son segundos y ya nadie puede disputarle en las dos jornadas que quedan una de las tres plazas que dan derecho a pelear pos subir de categoría.

El equipo jiennense ha sido uno de los dos clubes que han derrotado a los arlequinados esta temporada, pero eso fue en noviembre pasado. Eso sí, el equipo está cada vez más compenetrado y sus entrenadores podrán disponer de una convocatoria completa. A pesar de las dificultades para entrenar, los jugadores de Jaén Rugby están muy motivados con vistas a estos dos últimos partidos de liga regular que les quedan. La cita a las 16:00 en las IMD San Pablo de Sevilla.

Los otros dos equipos senior, femenino y masculino, descansan este fin de semana.