UNEI abre una nueva sede en Jaén y duplica su capacidad logística

La empresa social, con un 70% de empleados con discapacidad, estrena 500 m² en Los Olivares para reforzar logística, limpieza y servicios auxiliares

 UNEI abre una nueva sede en Jaén y duplica su capacidad logística

Foto: UNEI

Equipo de UNEI en las nuevas instalaciones

La empresa social andaluza UNEI ha duplicado su capacidad logística en Jaén gracias a la puesta en funcionamiento de su nueva sede en el Polígono Los Olivares, en la capital jiennense. Estas nuevas dependencias cuentan con más de 500 metros cuadrados entre almacenamiento y oficinas, lo que supone prácticamente el doble de la superficie de la que disponía en la actualidad.

UNEI, tal y como ha informado en un comunicado, acometerá sus nuevos proyectos en estas instalaciones a las que se ha mudado tras incrementar su plantilla en torno a un 20 por ciento en 2025, alcanzando ya prácticamente las 70 personas en el equipo, en su inmensa mayoría con discapacidad. Los principales proyectos que tiene en marcha UNEI en Jaén están vinculados a los sectores de la logística, así como la limpieza y servicios auxiliares.

En materia de logística integral, UNEI lleva a cabo en Jaén operaciones de la cadena de suministro de la teleasistencia, que abarcan la planificación de las rutas desde un call center propio, la distribución e instalación domiciliaria de dispositivos, así como la logística inversa de retirada cuando se producen bajas o averías y la reparación y reacondicionamiento de dispositivos. También en este mismo sector logístico, UNEI cuenta con un servicio similar de almacenamiento, suministro y entrega de material ortoprotésico domiciliario para pacientes crónicos y terminales.



Otro de los proyectos más relevantes de la empresa en la provincia consiste en la instalación de terminales de la Red Digital de Emergencias de Andalucía, incluyendo comunicaciones de servicios autonómicos de tanta importancia como el Plan Infoca, Emergencias 112 de Andalucía, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061) o la Policía Autonómica.

En la provincia de Jaén, UNEI ha llevado a cabo en torno a 300 instalaciones, con un equipo de cuatro personas. De estas actuaciones, alrededor de 60 se han llevado a cabo in situ en centros de emergencias y la mayoría, 250, desplazando los vehículos a la sede logística de UNEI.

Alrededor de un 40 por ciento de la plantilla de UNEI en Jaén se dedica a este tipo de trabajos logísticos, que se distinguen por ser más cualificados y estar vinculados con externalización de procesos de la cadena de valor. Las necesidades de crecimiento de UNEI en este ámbito, tanto de almacenamiento como de capacidad de manipulado, hacían conveniente su traslado y consiguiente ampliación de espacio con respecto a la anterior sede.

El resto de los proyectos que tiene en marcha UNEI en Jaén se concentra en el ámbito de los facility services, fundamentalmente limpieza y servicios auxiliares, con importantes servicios tanto en la capital como en municipios como Martos (Jaén) o Baeza (Jaén).

"El objetivo de UNEI en Jaén es acelerar el crecimiento y, por ello hemos querido dotarnos de una sede en la que podamos acometer nuevos desafíos", ha apuntado el director general de la empresa, Rafael Cía.

UNEI, con más de 1.700 personas en su equipo, es referencia en la empleabilidad de personas con discapacidad en Andalucía. En menos de una década, la compañía ha duplicado su plantilla y ha logrado un crecimiento del 115 por ciento de las oportunidades laborales para personas con discapacidad, situándose como referente de la diversidad y la inclusión laboral.