Comienzan las obras en la carretera A-6175 que une Porcuna y Lopera
Las actuaciones contarán con una inversión de 50.000 euros y el objetivo es mejorar la seguridad vial en este tramo en el que el firme se encuentra deteriorado
Foto: JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita a los trabajos de mejora del firme en la A-6175, entre Porcuna y Lopera.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado este martes las obras de refuerzo de firme en la A-6175, que une Porcuna y Lopera, concretamente entre los puntos kilométricos 15 y 16.
El delegado territorial de la Consejería en la provincia, Miguel Contreras, ha visitado esta intervención que, como ha explicado, "tienen el objetivo de mejorar la seguridad vial en este tramo en el que el firme se encuentra en un avanzado estado de deterioro". "Trabajamos siempre para que los jiennenses y todas aquellas personas que circulan por las carreteras de titularidad autonómica en la provincia puedan hacerlo en las mejores condiciones", ha subrayado Contreras.
Asimismo, ha avanzado que el Plan Extraordinario de Asfaltado que la Junta pondrá en marcha en 2026, con 140 millones de euros de presupuesto, también incluirá actuaciones de mejora del firme en esta vía.
Las obras, que cuentan con una financiación de 50.000 euros, consisten en el refuerzo del firme mediante el extendido de mezcla bituminosa en caliente, poniendo fin a las deformaciones, grietas y pérdida de material en este tramo. Además, se procederá a la correspondiente señalización horizontal.