Diputación mejora la climatización de la Comandancia de la Guardia Civil
La actuación, de 2,2 millones de euros desde 2019, moderniza pabellones y ventanas
Foto: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN
Visita a la Comandancia de la Guardia Civil
El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha visitado este jueves la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, donde la Administración provincial ha sufragado una intervención que ha permitido mejorar la climatización de este edificio, una actuación que se enmarca en las que viene financiando esta institución desde el año 2019 para acondicionar acuartelamientos en toda la provincia con una inversión de 2,2 millones de euros.
En esta visita, en la que también han participado el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, Francisco José Lozano, la vicepresidenta tercera de la Diputación, Pilar Parra, el alcalde de Jaén, Julio Millán, y el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, el máximo responsable de la Corporación provincial ha recorrido "dos pabellones que se han remodelado íntegramente y en los que también se ha llevado a cabo el cambio de los cierres de las ventanas, lo que permitirá que este edificio esté mejor climatizado y, por supuesto, ahorro económico desde el punto de vista del uso de la energía".
Esta intervención está recogida en el convenio que la Diputación viene firmando anualmente con la Guardia Civil para acondicionar acuartelamientos distribuidos por todo el territorio provincial. Al respecto, Reyes ha subrayado que "somos conscientes de la importancia que tiene en un sistema democrático la seguridad pública, especialmente en el mundo rural, de ahí el relevante papel que la Guardia Civil ha jugado, juega y tiene que seguir jugando en nuestra provincia".
Para que puedan realizar su cometido en las mejores condiciones, la Administración provincial "viene colaborando en los últimos años, a pesar de contar con un presupuesto modesto, para arreglar cuarteles de la provincia". En concreto, Paco Reyes ha apuntado que de esta forma se ha podido "intervenir en esta Comandancia, en las academias de la Guardia Civil de Baeza y en la de Úbeda, donde vamos a invertir 700.000 euros para que se pueda volver a abrir, y en definitiva para mejorar los espacios de convivencia y de trabajo de la Guardia Civil en nuestro territorio".
En esta línea, ha asegurado que "desde la Diputación Provincial vamos a seguir apostando, desde el punto de vista presupuestario, por mejorar las infraestructuras que en la provincia de Jaén tiene la Guardia Civil", a la que Reyes ha "felicitado por el trabajo que vienen haciendo, esa constancia, esa apuesta por la seguridad y, por supuesto, hacerlo con el cumplimiento, el compromiso y la implicación con que lo hacen en los municipios donde actúan e intervienen".
Por su parte, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén ha "agradecido a la Diputación y a su presidente, Paco Reyes, esas aportaciones que hacen anualmente para el mantenimiento de infraestructuras". "Para nosotros, con tantas instalaciones que tenemos en la provincia, es una ayuda que nos viene muy bien para poderlas utilizar, ir actualizándolas poquito a poco y tenerlas en funcionamiento operativo óptimo", ha concluido Francisco José Lozano.
