El alcalde de Mengíbar mantiene su postura contra las plantas de biogás
“Como alcalde, mi obligación es proteger a mi pueblo”
Video: Extra Jaén
El alcalde de Mengíbar antes de la reunión
El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, lo ha dicho alto y claro: No quiere una planta de biogás o biometano cerca de su municipio.
Este miércoles ha participado en una reunión en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, junto al delegado del Gobierno y la delegada de Medio Ambiente, con el objetivo de conocer el estado de tramitación de los proyectos de biogás y biometano previstos en su término municipal.
Durante el encuentro, el alcalde ha trasladado la postura firme y responsable del Ayuntamiento de Mengíbar, centrada en la protección de la salud, el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.
“El 26 de octubre Mengíbar habló claro: no a la planta. Como alcalde, mi obligación es proteger a mi pueblo y garantizar que ninguna instalación pueda generar molestias, olores o riesgos medioambientales que afecten a nuestro municipio”, ha declarado Juan Bravo Sosa.
El encuentro también ha servido para estudiar, junto a la Junta de Andalucía, las posibles medidas técnicas y legales que permitan paralizar la implantación de estos proyectos, siempre con criterios de diálogo, transparencia y rigor técnico.
El alcalde ha agradecido al portavoz del Grupo Popular y al Presidente de la Plataforma la aceptación de su invitación y su acompañamiento en la reunión de hoy.
“El Ayuntamiento de Mengíbar seguirá trabajando de manera coordinada y leal con todas las administraciones, con una prioridad absoluta: proteger la salud pública, el entorno natural y la convivencia de todos los vecinos y vecinas”, ha dicho.