El Colegio de Enfermería de Jaén expresa su pesar por el accidente
Antonio Álamo: "la prioridad debe ser la atención a las personas afectadas, el acompañamiento a sus familiares y el respeto a la labor que se está realizando"
Foto: COLEGIO DE ENFERMERÍA
El presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, Antonio Álamo.
El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén expresa su profundo pesar y su cercanía a las víctimas y a sus familias tras el grave accidente ferroviario ocurrido en las proximidades de Adamuz (Córdoba), en el que se han visto implicados un tren de larga distancia y otro de Alta Velocidad.
“En estas primeras horas, y a la espera de confirmación oficial completa, la prioridad debe ser la atención a las personas afectadas, el acompañamiento a sus familiares y el respeto a la labor que se está realizando sobre el terreno para dar respuesta a una situación de enorme complejidad”, manifiesta el presidente del COEJ, Antonio Álamo.
Desde el Colegio se pone en valor el enorme trabajo de todas las personas y servicios implicados —sanitarios y emergencias, fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil, personal ferroviario, voluntariado y ciudadanía— “por el esfuerzo que se está llevando a cabo para atender a los heridos y apoyar a las familias. Asimismo, desea una pronta y completa recuperación a todas las personas afectadas”.
Desde Jaén, el Colegio se suma al dolor de la provincia vecina y de todas las comunidades golpeadas por este suceso, y apela a la prudencia informativa y al respeto a la intimidad de las víctimas y sus allegados en un momento especialmente delicado.