El PP acusa al PSOE de prohibirles visitar el Centro Ocupacional
Califican esta decisión como “un grave ataque a la transparencia y a la democracia municipal”

Foto: Extra Jaén
La concejal del PP, María Segovia
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha denunciado la "censura y el intento de boicot" del equipo de Gobierno de Julio Millán, después de que se haya "impedido" a su concejal María Segovia visitar el Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad, dependiente del Patronato Municipal de Asuntos Sociales.
Según ha explicado Segovia, el propio director del centro le comunicó que no podía acceder “por orden directa de la concejal socialista Ángeles Díaz”, responsable del área.
“Los concejales de la oposición tenemos el derecho y la obligación de visitar las dependencias municipales, de conocer cómo se están prestando los servicios públicos y de escuchar a los trabajadores y usuarios. Nos están impidiendo realizar esa labor”, ha lamentado.
Desde el Grupo Popular califican esta decisión como "un grave ataque a la transparencia y a la democracia municipal", y advierten de que "no van a tolerar que el PSOE convierta el Ayuntamiento en su cortijo particular, a imagen y semejanza de lo que su jefe Francisco Reyes ha hecho en la Diputación Provincial".
Los populares recuerdan que este no es un caso aislado, sino "una práctica cada vez más extendida" del Gobierno local. “No solo nos impiden el acceso a dependencias municipales, sino que además se niegan sistemáticamente a facilitar la información que solicitamos por registro sobre expedientes, partidas presupuestarias o actuaciones municipales. Y cuando responden, lo hacen con escritos escuetos que evitan aportar la documentación o los datos requeridos”, han explicado.
"Julio Millán pretende acallar a la oposición porque teme que destapemos la realidad de su gestión: un Ayuntamiento cerrado, sin diálogo y con una absoluta falta de transparencia", han añadido desde el Grupo Popular. "Pese a los intentos de censura", María Segovia ha reiterado que el Grupo Popular va a seguir en la calle, junto a la gente y los trabajadores municipales, "para garantizar que los servicios públicos se presten con la calidad y la dignidad que merecen los jiennenses".