El PP considera que el relevo en Villatorres es sinónimo de democracia

Elena González: "Por encima de las discrepancias políticas nos importan nuestros vecinos"

 El PP considera que el relevo en Villatorres es sinónimo de democracia

Foto: PP Jaén

El PP arropa al nuevo alcalde de Villatorres.

La secretaria general del PP de Jaén, Elena González ha puesto en valor la capacidad que ha demostrado el Partido Popular de Villatorres de "mirar siempre por el bien de sus vecinos" acompañando al alcalde saliente para sacar adelante estos 18 meses de mandato en el Ayuntamiento y el respeto que ambas formaciones han tenido a un pacto que ha dado hoy el relevo de la alcaldía a los populares en un ejercicio de democracia.

Francisco Almagro ha tomado posesión esta tarde como alcalde de Villatorres, a quien la secretaria general ha agradecido "su trabajo como teniente de alcalde durante la primera mitad de la legislatura, respetando siempre a sus compañeros de Gobierno, poniendo siempre por delante el bienestar de los vecinos". Porque al PP "solo nos preocupa lo verdaderamente importante, mejorar la vida de nuestros vecinos". Ahora asume una responsabilidad aun mayor, "de la que se debe sentir muy orgulloso, ser alcalde de su pueblo" para lo que le ha pedido González que "lo haga como hasta ahora, con una escucha activa, con respeto al resto del equipo, mirando solo por sus vecinos y con los valores que nos caracterizan al Partido Popular".

Para la dirigente popular, "hoy hemos demostrado que no existen colores políticos cuando se trata de hacer el bien por los jiennenses, no hay pactos de izquierdas o de derechas, hay acuerdos de gobierno entre vecinos de un municipio que buscan lo mismo, mejorar la vida de Villatorres". En este sentido ha señalado que "no hay colores políticos, ni intereses partidistas, hay un fin común, el interés general de los vecinos". Algo de lo que, quizá, "se ha olvidado IU, priorizando su propio interés, sin asumir que los vecinos dijeron en las urnas que ya no confiaban en su gestión y que preferían un cambio de rumbo", ha recordado.

Un acuerdo legítimo entre PP y PSOE que IU no asume, tachándolo de error cuando "el mayor error que podríamos haber cometido hubiera sido seguir permitiendo que Villatorres estuviera en manos de quien nunca supo gestionar el municipio". Y muestra de ello es que populares y socialistas dejaron a un lado las discrepancias políticas para ponerse de acuerdo. Por eso hoy, como se ha hecho desde las elecciones de mayo de 2023, "seguiremos demostrándole a los vecinos que este pacto nació de la necesidad que había en Villatorres de tener a un equipo de Gobierno que priorizara el interés de sus vecinos, que no se firmó nunca por pretensiones personalistas, y que cuando vuelvan a las urnas en 2027 pueden seguir confiando en el Partido Popular de Villatorres".