El PSOE acusa a la Junta de "imprudente" al no suspender las clases
El parlamentario Jacinto Viedma ve "increíble" que el Gobierno andaluz haya sido incapaz de suspender las clases en Jaén ante las previsiones meteorológicas
Foto: EXTRA JAÉN
Jacinto Viedma.
El PSOE de Jaén ha denunciado la “imprudencia temeraria” de la Junta de Andalucía al no suspender la actividad docente en los centros educativos de la provincia. El parlamentario Jacinto Viedma dice que resulta “increíble” que el Gobierno andaluz "haya sido incapaz de suspender las clases hoy con las alarmantes previsiones meteorológicas que había y que se han ido confirmando durante la madrugada y estas horas de la mañana”.
Viedma ha indicado a través de un comunicado que en esta mañana “se han vivido situaciones dantescas en los municipios de la provincia por el temporal de lluvia y viento que azota la provincia, situaciones que han complicado el acceso a los colegios y que incluso han obligado a muchas familias a tomar por su cuenta la decisión de no llevar a sus hijos. Era evidente que no iba a ser un día normal, con unas rachas de viento terribles que han derribado árboles y que han desplazado contenedores durante decenas y decenas de metros, con coches sorteándolos. Eso lo hemos visto en Jaén capital", detalla.
El parlamentario socialista considera que la suspensión de la actividad docente era una medida “de sentido común” para prevenir situaciones de peligro y que prueba de ello es que la Junta de Andalucía “sí la ha decretado para 77 municipios de otras 3 provincias”. “La Junta sabía que esto iba a ocurrir, los expertos habían avisado con suficiente antelación, la propia ciudadanía estaba viendo lo que iba a pasar y, una vez más, Moreno Bonilla y su Gobierno no han estado a la altura de las circunstancias y han puesto en riesgo la seguridad de muchas personas en nuestra provincia”, sentencia.