El Supremo fija para el 10 de febrero la vista del caso Matinsreg

El juicio fue suspendido el pasado 25 de noviembre

 El Supremo fija para el 10 de febrero la vista del caso Matinsreg

Tribunal Supremo.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 10 de febrero de 2026, a las 10:30 horas, la celebración de la vista del conocido como caso Matinsreg, después de que la anterior convocatoria tuviera que ser suspendida el pasado 25 de novimbre.

El caso Matinsreg investiga presuntas irregularidades en la contratación de servicios en el Ayuntamiento de Jaén, en una causa que afecta a responsables municipales y a varios empresarios, y que se inició a raíz de una denuncia presentada por el PSOE. El procedimiento ha llegado al Alto Tribunal tras la interposición de distintos recursos judiciales, una vez agotadas las instancias previas, y no por la existencia de personas aforadas.

Concretamente se juzga caso de las facturas infladas en el mantenimiento de las fuentes ornamentales de Jaén, ocurrido en los años 2012 y 2013, en plena crisis, y que provocó un quebranto en las arcas municipales de unos 4’2 millones de euros.



La investigación se centra en determinar si en determinados contratos municipales se produjeron adjudicaciones contrarias a la legalidad, posibles tratos de favor o prácticas irregulares en perjuicio del interés público.

Con este nuevo señalamiento, el proceso judicial retoma su curso en una causa que ha tenido una notable repercusión política y judicial en la capital jiennense y que vuelve a poner el foco en la gestión del Ayuntamiento de Jaén durante los años investigados.