Licitan la redacción del proyecto de reforma del centro de salud de Rus
Este primer contrato tiene un presupuesto de 99.919,39 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 11 de noviembre
Foto: Extra Jaén
Autoridades autonómicas y locales ante el consultorio
El Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, ha sacado a licitación del contrato de redacción del proyecto básico y de servicios de redacción del proyecto, dirección de obra, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la reforma del consultorio de Rus (Jaén).
Este primer contrato tiene un presupuesto de 99.919,39 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 11 de noviembre, según ha informado la Junta tras la visita que el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella, ha realizado este lunes al citado edificio.
El consultorio local de Rus se ubica en un inmueble "de reducidas dimensiones, en el que no se ha intervenido desde su creación y que presenta deficiencias que no habían sido atendidas hasta ahora".
La reforma integral de las instalaciones, contemplada en el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030 de la Consejería de Sanidad, prevé reestructurar los espacios, optimizándolos y ampliándolos. Además, la remodelación incluye mejoras en la accesibilidad.
En cuanto al diseño interior, el nuevo consultorio contará con dos zonas diferenciadas, una interior para los profesionales y otra exterior para los usuarios, con amplias salas de espera y una sala pediátrica independiente.
También dispondrá de una sala de curas, cirugía menor y pruebas diagnósticas, una sala de urgencias y emergencias, otra de educación maternal, así como dos almacenes, uno para el material general y de farmacia y otro destinado a los residuos sanitarios. Igualmente, tendrá dos aseos de adultos adaptados a personas con movilidad reducida y uno pediátrico, además de una sala para limpieza y el cuarto de instalaciones.
El municipio de Rus tiene unos 3.500 vecinos censados y una población estacional que puede elevar esta cifra hasta 4.000 personas. En el consultorio prestan asistencia sanitaria dos médicos y dos enfermeros, así como una pediatra en consulta programada.