Tres asociaciones vecinales de Jaén presentan alegaciones al PGOM
Solicitan la apertura de un nuevo pasaje peatonal entre la Plaza de la Merced, la Plaza de Santa María y la Plaza de los Naranjos
Foto: ASOCIACIÓN ENTRE CANTONES
Representantes de las tres asociaciones vecinales junto a uno de los solares.
La Asociación de Vecinos Merced, Arco del Consuelo y Entre Cantones han informado este lunes a través de un comunicado que han presentado alegaciones al nuevo Plan de Ordenación Municipal (PGOM) de la capital. Dichas alegaciones se centran en el área de solares y calles entre la Plaza la Merced y la Plaza de los Naranjos.
Según recoge el documento presentado, piden la apertura de un pasaje peatonal entre la calle Merced Baja 22-24 y calle Rueda (ahora sin salida), "uno de esos tramos da a la Plaza de los Naranjos y desde ahí por calle Colegio y calle Maestra se llegaría a la Plaza santa Maria en un par de minutos, haciendo un recorrido singular para vecinos y visitantes".
Las tres asociaciones vecinales afirman que "se trata de recuperar un rincón ahora olvidado y deteriorado de nuestro casco antiguo y de nuestros barrios". Sin embargo, señalan que uno de los solares, recientemente demolido, es de propiedad particular y piden al Ayuntamiento que "valore contactar con el propietario privado y compensarlo con parte del espacio del solar municipal que se encuentra en la zona para no perjudicar en extremo que esta propuesta de interés general afecte en exceso a los metros cuadrados edificados en su futura vivienda".
Por otro lado, los vecinos de la zona piden que para tener en cuenta estas alegaciones se realicen los trámites necesarios como "la modificación puntual en el pleno municipal de este mes de diciembre o posterior, para que en ese caso, el área descrita se deba edificar con el pasaje o servidumbre de paso descrita y otras obligaciones inherentes".