Un taxista es agredido a golpes este fin de semana tras un servicio

La agresión se produjo en la madrugada del sábado al domingo mientras el taxista recogía a una persona con movilidad reducida en la calle Virgen de la Capilla

 Un taxista es agredido a golpes este fin de semana tras un servicio

Foto: RADIO TAXI JAÉN

Imagen de archivo.

Insultos, golpes y un ojo morado. Así acabó el pasado sábado un taxista en Jaén tras acudir a un servicio en la calle Virgen de la Capilla. Según explica el presidente de la Asociación Radio Taxi Jaén, Juan González, el taxista llegó para recoger a una persona con movilidad reducida que había solicitado el servicio en la parada de "Cubero". Cuando llegó se encontró con una serie de personas que le preguntaron a quién iba a recoger ya que llevaban "un rato esperando la llegada de taxis".

Al parecer, el taxista contestó que iba a recoger a una persona con movilidad reducida y "fue entonces cuando recibió numerosos insultos por parte del grupo de personas". Poco después, tras atender a la cliente que iba en silla de ruedas, el taxista bajó del coche para informar a su compañero de lo sucedido y "de repente se le abalanzaron 5 ó 6 personas que le propinaron puñetazos y golpes que le provocaron varias contusiones y un ojo morado".

Los agresores, que fueron identificados en ese momento tras la llegada de la Policía Local y Nacional, han sido denunciados por la víctima.



Concentración

Tras los hechos ocurridos este fin de semana, el colectivo del taxi ha convocado una marcha este martes como protesta por la agresión ocurrida al trabajador a la que están llamados los 127 taxis de la capital. El presidente de la Asociación Radio Taxi Jaén, Juan González, afirma que han convocado a los taxistas a las 11 de la mañana en la calle Catalina Mir Real y recorrerán el Paseo de España, Paseo de la Estación, Plaza de las Batallas, Paseo de la Estación , calle Rastro, calle Virgen de la Capilla, avenida de Madrid, carretera de Madrid, calle Abogado de Oficio (rotonda Kharma), calle Federico Mayor Zaragoza, Paseo de la Estación y llegada a Catalina Mir. Tras la marcha realizarán una parada laboral hasta las 13.00 horas.

"Con esta concentración queremos mostrar nuestra repulsa a este tipo de actos que están ocurriendo, no con frecuencia, pero sí se están dando en ciertas ocasiones sobre todo en días donde la demanda de taxi es muy alta. Ante esta situación, lo que solicitamos es que en días señalados o cuando hay algún tipo de evento en la capital se refuerce el transporte público, ya que no damos a basto, por ejemplo con servicio de autobús extraordinario para que los clientes tenga otra opción para desplazarse", afirma el presidente de Radio Taxi Jaén.