Vecinos de Benatae cortan la A-310 para exigir mejor acceso a Las Fuentes

Con el actual cruce tiene mucho peligro, se obliga a dar rodeos de varios kilómetros para entrar o salir de la aldea

 Vecinos de Benatae cortan la A-310 para exigir mejor acceso a Las Fuentes

Foto: RADIO VILLACARRILLO

Se ha provocado el corte del tráfico por este cruce durante un tiempo limitado y autorizado, para pedir a la Junta de Andalucía que se intervenga con una modificación que permita ganar en seguridad y eliminar inconvenientes.

Vecinos de Benatae y Las Fuentes cortan la A-310 para exigir mejoras en el peligro cruce de acceso a la aldea. Una protesta en la carretera autonómica, a la altura del punto kilométrico 11,600, coincidiendo donde se encuentra el acceso a la aldea. La concentración, que se llevó a cabo a las 10:00 horas con autorización previa de la subdelegación del Gobierno en Jaén, incluyó un corte simbólico de la vía con pancartas para denunciar los inconvenientes que provoca la actual configuración de la intersección.
Según explicó el alcalde en funciones, Ramón Pérez, quien se sumó a la reivindicación como vecino afectado, el problema se originó tras la modificación del acceso al poblado. Desde entonces, se ha prohibido girar a la izquierda desde La Puerta de Segura para entrar en Las Fuentes, así como salir en dirección a Siles mediante un giro de incorporación a la izquierda. Las nuevas señalizaciones y la línea continua obligan ahora a recorrer varios kilómetros adicionales para realizar trayectos habituales más cortos, bajo riesgo de sanción de tráfico, que ya han sufrido varios conductores.

El regidor criticó que, mientras en Siles se construyó un enlace específico con una inversión de más de 200.000 euros para acceder sin peligro a un polígono industrial que aún no está construido, los vecinos de Las Fuentes y Benatae se encuentran con un acceso limitado a sus casas y fincas, pese a la necesidad diaria de desplazamientos laborales y educativos.

La protesta pretende llamar la atención de la Junta de Andalucía para que acometa las mejoras necesarias en el cruce. Según recordó Pérez, el problema ya fue trasladado meses atrás al delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella, aunque hasta la fecha no se han dado respuestas ni soluciones concretas.