Vox critica el "autobombo" de la Junta con el presupuesto para 2026

Benito Morillo: "Sigue dejando a la provincia en la cola de indicadores de prosperidad"

 Vox critica el "autobombo" de la Junta con el presupuesto para 2026

Foto: Extra Jaén

Benito Morillo en el Parlamento de Andalucía

Vox en Jaén ha criticado el "autobombo" de la Junta de Andalucía con un presupuesto para 2026 que "sigue dejando a la provincia en la cola de indicadores de prosperidad". Así lo ha indicado este viernes en una nota el parlamentario jiennense y secretario general del partido en el Parlamento autonómico, Benito Morillo, después de conocer el proyecto de las cuentas anunciadas para el próximo año.

"Son otro ejercicio del autobombo y publicidad del Gobierno de Moreno Bonilla. Aparentemente, la provincia cuenta con un millón más que el año pasado, pero estamos ante un trampantojo, un engaño para crear una ilusión, porque la realidad es que Jaén pierde 8,8 millones de euros por la inflación", ha afirmado.

Ha destacado, además, que "las promesas de más centros de salud, más personal sanitario, más profesores y más servicios públicos no sirven para nada si no se ejecutan". En este punto, ha lamentado que en estos años de gobierno de Juanma Moreno se ha "visto que son expertos en prometer grandes proyectos que no se ejecutan o no avanzan".



Por otro lado, Morillo ha señalado que Vox va a presentar propuestas "que mejoren los presupuestos de la provincia de Jaén", con el objetivo de dar "respuesta a las necesidades reales de los jiennenses y no a los intereses partidistas y electoralistas de Moreno Bonilla".

Al respecto, ha apuntado que su grupo ha presentado más de 2.000 propuestas en forma de enmiendas en Andalucía en lo que va de legislatura y "muchas de ellas eran para mejorar infraestructuras de comunicación y transporte de energía, sanidad, educación y servicios públicos en la provincia de Jaén". Sin embargo, "el Partido Popular solo ha aceptado un uno por ciento".

"El Gobierno de Moreno Bonilla rechaza las aportaciones que hacemos desde Vox para mejorar los servicios públicos, la sanidad, la educación y las infraestructuras de comunicación y de transporte de energía; rechaza el diálogo y el consenso. Y el resultado es que nada ha mejorado y Jaén sigue en la cola de indicadores de prosperidad", ha concluido.