La caseta Jaén Arena reparte pulseras de seguridad para niños en la Feria
Protección Civil ofrece identificaciones con datos de contacto y salud para garantizar la seguridad y reunificación familiar rápida

Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Punto de pulseras de localización de niños en la Feria
Como cada año, el Ayuntamiento de Jaén, a través de la Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil, desarrolla un dispositivo en relación a la Feria y Fiestas de San Lucas en el que, entre otros cometidos, se encuentra un punto de pulseras para que, en caso de despiste o extravío, se puedan encontrar a los niños y niñas que se pierdan por el recinto ferial. El año pasado se repartieron cerca de 600 pulseras.
La concejala de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, María del Carmen Angulo, ha destacado la importancia de este servicio que se presta desde la Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil. Además de ofrecer tranquilidad a las familias que bajan al ferial, “da seguridad a los propios niños que, muchas veces por despiste o por la gran afluencia de público, se pierden, se asustan y no saben qué hacer. Al llevar estas pulseras con su nombre y el teléfono de sus padres, saben que cuando pidan ayuda, los van a localizar rápidamente y podrán reunirse con su familia al momento”. Angulo ha valorado el trabajo que, altruistamente, ejercen los voluntarios de Protección Civil cuya labor es “ejemplar y encomiable, un trabajo que en la feria por ejemplo, a través de este dispositivo, se hace aún si cabe más necesario”.
El jefe de Protección Civil, Inocente Frutos, ha informado que este espacio se encuentra ubicado en la caseta ‘Jaén Arena’ y en él los voluntarios de Protección Civil reparten pulseras o pegatinas a todas las familias que así lo soliciten. En ellas, además del nombre y apellidos de los niños y del teléfono de los padres, también se puede añadir información de interés sobre los niños como por ejemplo, algún problema de salud que padezcan, ya sea diabetes o asma, para que, en el caso de que cuando los encuentren necesiten tomarse su tratamiento, se les pueda suministrar mientras llegan sus padres”.
Inocente Frutos ha informado que este servicio permanece abierto todos los días de feria desde las 14 horas hasta las 3 horas, y en el caso de los días festivos y vísperas de festivo hasta las 5 horas de la madrugada.