El Ayuntamiento decreta el desalojo de viviendas en Los Puentes

"A criterio de Policía Local y Bomberos, y en coordinación con los técnicos de emergencias de este ayuntamiento y otras autoridades”

Video: Extra Jaén

Imagen de estado del río este mediodía

El Ayuntamiento de Jaén, a la vista de las condiciones meteorológicas y la subida del nivel de agua en la vega de los ríos del entorno de la capital, registrada en el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca del Guadalquivir ha tomado la decisión de ordenar el desalojo las viviendas que puedan verse afectadas en los cauces de estos ríos.

Se trata, según el alcalde, Julio Millán, de una medida que tiene como objetivo “evitar situaciones de riesgo vital para las personas. Se ordena a la mayor brevedad a los cuerpos de seguridad de Policía Local y Bomberos disponer de todos los medios necesarios para el desalojo de las viviendas situadas en el Puente de la Sierra, Puente Jontoya, Puente Nuevo y Pago Pozuela a criterio de esos cuerpos y en coordinación con los técnicos de emergencias de este ayuntamiento y otras autoridades”.

El alcalde ha señalado que se ha dado potestad a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad “para que, junto a los técnicos en emergencias tanto municipales como de otras administraciones, ordenen el desalojo de las viviendas que puedan verse afectadas por las crecidas de estos cauces”.



Millán, que ha visitado a lo largo de la mañana la zona junto a los técnicos de la zona, ha establecido en el Ayuntamiento de Jaén una reunión de seguimiento con técnicos y responsables de diferentes áreas municipales, que ha considerado a mediodía de hoy decretar el desalojo tras los registros de caudal que se han venido observando Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca del Guadalquivir.

Los servicios de emergencias municipales trabajan en las zonas del Puente Jontoya, Puente de la Sierra y el Puente Nuevo donde se han acumulado las incidencias más destacadas atendidas a lo largo de las últimas horas