La UJA premia las mejores calificaciones de acceso a la universidad
Nicolás Ruiz: "Supone un orgullo y un honor teneros aquí, en la UJA, y compartir un proyecto común"
Foto: Extra Jaén
Foto del reconocimiento
El rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, ha presidido el acto de reconocimiento a su alumnado con las mejores calificaciones de admisión, con el que ha indicado que “reconocemos vuestro trabajo bien hecho, esfuerzo, ilusión y talento, porque supone un orgullo y un honor teneros aquí, en la UJA, y compartir un proyecto común en el que vosotros, los alumnos y alumnas, sois los verdaderos protagonistas; un proyecto de trabajo en equipo en el que tenemos un objetivo principal: formaros para para haceros mejores personas”.
Nicolás Ruiz, que ha estado acompañado por la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Mª Teresa Pérez, y la secretaria General de Universidad, Investigación e Innovación en Jaén, Mª Carmen Ortiz, ha agradecido de forma expresa que hayan elegido y preferido la UJA para realizar sus estudios universitarios. “No os habéis equivocado e igualmente, quiero felicitar a vuestras familias, por apoyaros siempre y por el esfuerzo y, también por el éxito, que supone que os hayáis convertido en universitarios”, ha asegurado el rector, que ha extendido esta enhorabuena al profesorado de los IES.
En total, ha sido 25 los estudiantes reconocidos por la UJA: Jesús Nieto (que intervino en representación del alumnado), Catalina Jiménez, Marina Quesada, Inés Barranco, Gemma Montes, Lucía Gilabert, Elena Rodríguez, María Tíscar Lara, Paula Nevado, Nuria Carrasco, Marta Navas, Javier Gutiérrez, Silvia Díaz, Mario Moral, María Inmaculada Afán, Samuel J. Quiñones, Laura Alberjón, Pedro Martos, Miguel Aguilera, Antonio Delgado, Alejandro Carrascosa, Jesús Chillarón, Andrea Castillo, Begoña Fe y Claudia Vico.
“Habéis optado por una universidad pública, que pone todo su empeño para que la juventud podáis sacar el máximo provecho de vuestro talento y capacidad, independientemente de los recursos económicos. Las universidades públicas somos las grandes hacedoras de la igualdad real y efectiva de oportunidades, puesto que en el acceso y admisión solo tenemos en cuenta vuestros méritos académicos. Y esa es la universidad que queremos, la universidad que no deja a nadie atrás, sea cual sea su origen, estrato social o condicionantes económicos. Por eso, es tan importante valorar y cuidar lo público, lo que es de todos, lo que pagamos con nuestros impuestos”, concluyó Nicolás Ruiz.